Evelyn Domínguez y su marido están completamente desesperados. A través de las redes sociales, iniciaron una campaña para conseguir el medicamento que su hijo Lisandro necesita para tratarse un meduloblastoma en fosa posterior metastásico recaído, es decir, un complicado cuadro de cáncer en la cabeza.
"A los tres años estuvo en coma porque el cáncer hizo metástasis. En el Hospital de Niños le hicieron un drenaje y con una válvula, rayos y quimioterapia lo salvaron, pero ahora el cáncer volvió", lamentó la madre en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Se le cayó un poste de luz cuando circulaba por avenida Japón
En los últimos días, Lisandro fue sometido a más quimioterapias y este viernes recibió el alta transitoria para volver a su casa. Allí espera la noticia clave: deben conseguir el medicamento thiotepa en un plazo máximo de tres semanas, para poder completar un autotrasplante que sería clave para su recuperación.
"Yo le pregunté a la doctora cuánto tiempo puede esperar y me dijo tres semanas, sino tendría una recaída", pronosticó la mamá. Mientras tanto, el niño intenta sostenerse a pura voluntad: por las secuelas no camina bien y le cuesta sostenerse, entre otras dificultades. "Pero no importa eso, yo lo único que quiero es que esté bien. Con el autotrasplante ya estaríamos terminando el tratamiento", se esperanzó Evelyn.
Importante: para colaborar con Lisandro, comunicarse al teléfono 351-5636670.