Desde hace días, los reclamos por el tarifazo de luz se hicieron constantes y cada vez son más los afectados. Muchos de ellos son comerciantes, dueños de bares o restaurantes. Pero el incremento desmedido los está perjudicando en su progreso.
Leticia es dueña de un almacén en Villa Bustos y las dos últimas boletas que recibió de EPEC le trajeron un dolor de cabeza. “Estoy indignada, es una falta de respeto. Es imposible pagar esto. Vivo amargada, estresada y cuando vienen los proveedores los echo, sino puedo comprar nada”, se expresó enojada en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: EPEC: dos bares recibieron facturas de casi 100 mil pesos
Hace cinco años que tiene un pequeño negocio. Sólo cuenta con dos heladeras mostrador y dos exhibidoras. Evita prender el aire acondicionado en verano por miedo a no poder pagar la boleta de luz. Además, aseguró que, como no tiene gas natural, "se está muriendo de frío" porque no piensa prender la estufa eléctrica porque no sabe cuánto le va a llegar de luz.
+ MIRÁ MÁS: Boletas que duelen: un panadero pagó 44 mil pesos de luz
En abril debió pagar 14.178 pesos, pero nunca puede cancelarlo en el primer vencimiento, por lo que terminó abonando casi 15 mil pesos. Ahora recibió la factura del mes de mayo y el monto es de 17.045, pero también se le hace muy difícil pagarla a tiempo porque no llega a juntar el dinero.
A pesar de que hizo el reclamo correspondiente a EPEC, nada supieron responderle. “Ese importe es por todos los impuestos que nos ponen y los porcentajes en cada impuesto, es prácticamente el doble lo que nos sacan”, indicó y agregó: “Es una deslealtad al comerciante”.