El agua comenzó a brotar desde abajo y se adueñó de la calle Chile, a metros de Chacabuco, en Nueva Córdoba. Hace ya siete meses que se formó una laguna permanente y los vecinos están preocupados porque, según denuncian, la vereda y parte de la calzada comenzaron a hundirse y agrietarse.
+ MIRÁ MÁS: A la vista de todos, pintó un muro de piedra en el dique Los Molinos
"El temor principal es que se forme un pozo de la nada o que empiece a haber problemas en la estructura del edificio", indicó a El Doce y Vos el administrador, Sergio Foscalino. "Es históricamente una zona de mallines y es probable que la pérdida haya socavado la tierra. Capaz se haya formado un río abajo y no lo sabemos", agregó.
El problema surgió hace unos ocho meses, cuando se rompió un caño y desde Aguas Cordobesas lo repararon. La pérdida regresó un mes después y lo volvieron a arreglar. "Pero algo salió mal en esa segunda reparación porque sigue saliendo agua; pusieron el asfalto y en junio empezó a hundirse", contó Foscalino.
Según el denunciante, desde Aguas le aseguraron que la reparación fue hecha y es la Municipalidad la que debe resolver el inconveniente. Ahora esperan que el Gobierno de la ciudad le dé luz verde al reclamo que tiene en vilo a los vecinos.
+ MIRÁ MÁS: Cordobeses varados en la frontera con Brasil por un insólito error
"Estéticamente es feo y por otro lado hay miedo, está toda la vereda partida", cerró el administrador del edificio ubicado frente al Parque de las Tejas.