"Hay un puma acechando mi casa en Ascochinga hace varios días", expresó preocupado Miguel César a El Doce. El animal mató a sus cuatro gatos y está preocupado por nuevos ataques.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en el límite entre los poblados de La Pampa y San Jorge, a pocos kilómetros al norte de Ascochinga.
"Lo iluminé, le grité y no se iba. Parecía un puma amigable", relató a este medio luego de pedir ayuda a la Reserva Pumakawa y a la Policía Ambiental.
+ MIRÁ MÁS: Se hacen pasar por jardineros para robar en casas: el video que los escrachó
Ante esta situación que causó temor entre vecinos de la zona, Sebastián López, jefe de Inspectores de la Policía Ambiental de Córdoba, detalló que están "relevando la zona".
Además, recalcó en un detalle, que sin dudas nadie debe olvidar: "Éste es su hábitat, es la zona de distribución del puma. No es que el puma ha invadido la propiedad de este señor". "Éste es su hábitat", insistió.
+ VIDEO: la aclaración de Policía Ambiental sobre los pumas
Por esta razón, López le dio indicaciones a todos los vecinos "para disuadir al puma". "Son recomendaciones no invasivas", aclaró. Con el comportamiento de este animal en particular, investigan si "se trató de un puma en cautiverio o haya sido desplazado por los incendios y esté buscando nuevo territorio de caza".
Al tiempo que resaltó algunas características del felino: "Es un animal muy tímido, generalmente no le gusta la presencia del ser humano y siempre anda en las partes más espesas del monte". Sobre esto, agregó que "son curiosos" pero "nunca se ha relevado un ataque de puma en Argentina".