• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Tiró su mochila al patio de una casa para evitar que un motochoro le robara en Córdoba

Ocurrió en Villa Cabrera. Vecinos protestaron por la cantidad de delitos y por la ausencia policial en la zona.

09 de febrero 2023, 22:30hs
El hecho ocurrió en barrio Villa Cabrera.
El hecho ocurrió en barrio Villa Cabrera.
Seguinos en

Villa Cabrera solía ser una barriada tranquila de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, en la actualidad la inseguridad acosa la zona como a tantos otros barrios de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el Instagram a su papá, descubrió al estafador y recibió una insólita respuesta

En esta oportunidad, un motochoro intentó asaltar a una vecina que iba a trabajar, pero la mujer reaccionó rápidamente y tiró su mochila al patio de una casa para evitar que le robara. Al ver la conducta de la mujer, el ladrón huyó en su vehículo.

El hecho sucedió en la mañana del lunes 30 de enero en el cruce de las calles Claudio Cuenca y Vaca de Castro. No obstante, los hechos se suceden día tras día y hasta hay ciertos puntos identificados del barrio en los que se reiteran los episodios de inseguridad.

+ VIDEO: Tiró su mochila al patio de una casa para evitar que le roben:

Video Placeholder

Indignados por la situación, vecinos de Villa Cabrera se congregaron en la esquina de avenida Caraffa y Las Playas para protestar por los continuos robos y por la falta de presencia policial. "Tenemos entre cinco y siete robos al día: nos roban bicis, autos, cubiertas, anillos, no podemos ni salir a comprar el jugo para el desayuno de los chicos", aseguró una mujer que protestaba.

Y agregó: "La gente que sale del Shopping y viene para la Caraffa sufre arrebatos constantemente. No se puede caminar". 

Lo que llamó la atención e indignó en partes iguales fue que hubo personas que iban a asistir a la aglomeración pero no pudieron hacerlo porque, minutos antes del móvil de Telenoche, les habían robado la camioneta.

+ VIDEO: Vecinos de Villa Cabrera, hartos de los robos en el barrio:

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, una vecina de la zona contó sobre la realidad de indefensión que viven. "A mi hija le robaron la mochila hace un mes. Y frente al club Matienzo los robos son cuestión de todos los días", manifestó. 

Leé también

Gustavo dijo que los ataques con armas de fuego son recurrentes en la zona. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Ayudó a la víctima de un robo y semanas después los delincuentes le balearon la casa

Los ladrones acomodaron los televisores en la vereda y huyeron en moto con el botín.

Desvalijaron una casa en Córdoba: entraron en dos turnos y se llevaron todo en moto

El auto quedó destrozado tras el choque.

Denuncia que una camioneta que corría picadas chocó a sus hijas y huyó

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Viernes de mínimas extremas: el lugar de Córdoba con casi -9° y de cuánto fue en la Capital

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Un empleado municipal faltó 50 veces en dos meses y fue echado: le encontraron un trabajo paralelo

5

Encontró una mochila con casi $90 millones en una ruta, se quedó con la plata y terminó detenido

Temas de la nota

TelenocheinseguridadBarrio Villa CabreraRobosarrebatosProtestavecinos

Más notas sobre El Doce y vos

El robo del "ladrón Araña" en Córdoba.

El “ladrón Araña” atacó en Córdoba: trepó a una casa y se robó una bici

La camioneta de la enfermera que fue robada del estacionamiento de la Maternidad Provincial.

Le robaron la camioneta a una enfermera de la Maternidad Provincial: lo tenía en el estacionamiento para personal

Camiones trabajan en medio de la madrugada en el centro de la ciudad.

Imposible dormir: se multiplican las quejas por el ruido de máquinas a las 3am en bv. San Juan

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Doce, presente en el carnaval albiceleste de la hinchada de Argentina ante Cabo Verde en Miami
  • EN VIVO: con un golazo de Messi, la Selección le gana a Cabo Verde en Miami por los 16avos de final
  • Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba
  • Un camión municipal chocó contra un auto estacionado y una bebé de un año salió despedida: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial