• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Tiró su mochila al patio de una casa para evitar que un motochoro le robara en Córdoba

Ocurrió en Villa Cabrera. Vecinos protestaron por la cantidad de delitos y por la ausencia policial en la zona.

09 de febrero 2023, 22:30hs
El hecho ocurrió en barrio Villa Cabrera.
El hecho ocurrió en barrio Villa Cabrera.

Villa Cabrera solía ser una barriada tranquila de la zona norte de la ciudad de Córdoba. Sin embargo, en la actualidad la inseguridad acosa la zona como a tantos otros barrios de la capital provincial.

+ MIRÁ MÁS: Le robaron el Instagram a su papá, descubrió al estafador y recibió una insólita respuesta

En esta oportunidad, un motochoro intentó asaltar a una vecina que iba a trabajar, pero la mujer reaccionó rápidamente y tiró su mochila al patio de una casa para evitar que le robara. Al ver la conducta de la mujer, el ladrón huyó en su vehículo.

El hecho sucedió en la mañana del lunes 30 de enero en el cruce de las calles Claudio Cuenca y Vaca de Castro. No obstante, los hechos se suceden día tras día y hasta hay ciertos puntos identificados del barrio en los que se reiteran los episodios de inseguridad.

+ VIDEO: Tiró su mochila al patio de una casa para evitar que le roben:

Video Placeholder

Indignados por la situación, vecinos de Villa Cabrera se congregaron en la esquina de avenida Caraffa y Las Playas para protestar por los continuos robos y por la falta de presencia policial. "Tenemos entre cinco y siete robos al día: nos roban bicis, autos, cubiertas, anillos, no podemos ni salir a comprar el jugo para el desayuno de los chicos", aseguró una mujer que protestaba.

Y agregó: "La gente que sale del Shopping y viene para la Caraffa sufre arrebatos constantemente. No se puede caminar". 

Lo que llamó la atención e indignó en partes iguales fue que hubo personas que iban a asistir a la aglomeración pero no pudieron hacerlo porque, minutos antes del móvil de Telenoche, les habían robado la camioneta.

+ VIDEO: Vecinos de Villa Cabrera, hartos de los robos en el barrio:

Video Placeholder

En diálogo con ElDoce.tv, una vecina de la zona contó sobre la realidad de indefensión que viven. "A mi hija le robaron la mochila hace un mes. Y frente al club Matienzo los robos son cuestión de todos los días", manifestó. 

Leé también

Gustavo dijo que los ataques con armas de fuego son recurrentes en la zona. Foto: Francisco Arias / El Doce.

Ayudó a la víctima de un robo y semanas después los delincuentes le balearon la casa

Los ladrones acomodaron los televisores en la vereda y huyeron en moto con el botín.

Desvalijaron una casa en Córdoba: entraron en dos turnos y se llevaron todo en moto

El auto quedó destrozado tras el choque.

Denuncia que una camioneta que corría picadas chocó a sus hijas y huyó

Lo más leído

1

Con un escondite en el baño, la detención de película de uno de los narcos más buscados de Rosario

2

Conmovedora despedida al maestro panadero que murió a los 40 años: “Talentoso e indescifrable”

3

En tono de campaña, Milei presentó el Presupuesto: “Lo peor ya pasó”

4

Murió un bebé tras un calvario de torturas: condenaron a su madre y al padrastro

5

Córdoba: quedó internado tras una pelea con sus vecinos y murió

Temas de la nota

TelenocheinseguridadBarrio Villa CabreraRobosarrebatosProtestavecinos

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos nuevos detenidos por la banda narco de Traslasierra: tenían cocaína, marihuana, dólares y reales
  • Detuvieron a un hombre acusado de abuso sexual contra tres menores en Córdoba capital
  • Piden circular con precaución por niebla en la Circunvalación y otras rutas de Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 16 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial