• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Todos por Fede: un avión viajó desde Europa para llevarlo

Santi Maratea se puso la campaña al hombro y un piloto argentino puso a disposición su avión privado para llevar al nene cordobés a Barcelona.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
20 de julio 2021, 08:51hs
Fede, el cordobés que provocó una ola solidaria.
Fede, el cordobés que provocó una ola solidaria.
Seguinos en Google

Federico Ledezma, el nene de 6 años oriundo de Villa Valeria, Córdoba, está más cerca de recibir su tratamiento en España. Hace una semana parecía una misión imposible, pero desde que el influencer Santi Maratea se puso la camiseta de "Todos por Fede" cambió el panorama. 

Ante la difusión nacional del caso, el piloto argentino Enrique Piñeyro y su esposa pusieron a disposición su avión particular. A través de la ONG Solidaire, viajaron desde Europa con el único objetivo de llevar al pequeño desde Córdoba hasta Barcelona, donde deberá realizar un costoso tratamiento. 

"Están cruzando el Atlántico en busca de nuestro superhéroe, que luchó, aguantó, luchó y sigue en lucha. Prepará la valija enano, ya casi estás en migraciones", escribieron desde la cuenta oficial de Todos por Fede junto a una foto de la tripulación. 

View this post on Instagram

A post shared by Por siempre Fede ✨ (@todos_por_fede)

"El Gobierno de Córdoba equipará el avión con todo lo necesario, excepto el equipo de oxígeno que solo está en Buenos Aires y lo retiran antes de venir a buscar a Fede", indicó Esteban, tío del niño, en diálogo con El Doce. 

Además de la gran noticia por el vuelo, ya se recaudó el dinero para el tratamiento (casi 300 mil euros, unos 34 millones de pesos) y este mismo martes se realizaría la transferencia. "Santi Maratea está haciendo campaña por mi sobrino y por Ezra, otro nene que necesita ayuda, pero como lo de Fede es más urgente lo que se recaudó hasta ahora va para él", explicó su tío. 

+ MIRÁ MÁS: Qué tiene Fede y por qué necesita un tratamiento tan costoso

Esperan que el vuelo directo desde el Aeropuerto Córdoba hacia Barcelona pueda partir el jueves o viernes. Pero falta algo: la segunda dosis de la vacuna contra el Covid para la mamá de Fede (el papá ya tiene ambas). "Necesitamos que se haga una excepeción y que los gobiernos agilicen los trámites de esta vacuna, para intentar que Fede viaje con su papá y su mamá", pidió Esteban.

El caso de Fede

Al niño le detectaron en septiembre del año pasado un neuroblastoma de grado cuatro en el riñón izquierdo. En un principio fue tratado con quimioterapia y hasta un auto-trasplante de médula, pero su calidad de vida no mejoró.

Sin embargo, la familia logró contactar con el Hospital San Joan de Déu de Barcelona, España, que realiza un tratamiento alternativo de inmunoterapia que durará entre 8 y 10 meses, aunque todo depende de su evolución. 

Leé también

El reencuentro más feliz de todos que tuvo que esperar dos semanas.

Estuvo grave por Covid-19 y conoció a su beba 15 días después: "Lloré muchísimo cuando la vi"

La emoción de Marcos tras recibir la computadora que le regaló Eugenia.

El emocionante gesto de una cordobesa tras perder a su mamá por ELA

Lo más leído

1

Por qué Luca Zidane, el arquero de Argelia, usaba una máscara en el partido contra Argentina

2

Chocó a un animal en una ruta de Córdoba, cruzó de carril e impactó a un motociclista que murió en el acto

3

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

4

Una ex trabajadora sexual de Wachitas reveló el horror: “Eran todas menores, en un lugar asqueroso”

5

Revelan el motivo por el que Messi lloró tras el primer gol: “No está bien”

Temas de la nota

Santiago MarateasolidaridadenfermedadSaludBarcelona

Más notas sobre El Doce y vos

El joven se defendió a golpes de puño y patadas.

Quisieron robarle en Nueva Córdoba y corrió a los ladrones a piñas y patadas: el video

Robó a plena luz del día y quedó registrado cuando iba con el inhibidor en la mano.

Robó un auto en Córdoba y quedó registrado con el inhibidor en la mano: la Policía recuperó el vehículo

La grúa de auxilio robada en Córdoba.

Le robaron una grúa de auxilio en la puerta de su casa en Alta Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El PRO presiona para que renuncie Adorni y votarán para desplazarlo: “Le hace daño al presidente”
  • La “derrota humillante” que Trump causó a Estados Unidos
  • A los 35 años murió Daveigh Chase, la protagonista de “La llamada”: el triste motivo
  • La lapidaria estadística de Cristiano Ronaldo que lo aleja más de Messi

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial