• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto

  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Denuncian que Lauti sigue esperando los fondos de la Nación: "Ponen en peligro la vida de mi hijo"

La madre lamentó la demora en la transferencia del dinero que la Justicia ordenó depositar. "La fecha límite es este jueves", advirtió la mujer.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
31 de octubre 2019, 12:38hs
Los papás de Lauti afirman que tienen tiempo hasta este jueves para pagar la operación.
Los papás de Lauti afirman que tienen tiempo hasta este jueves para pagar la operación.
Seguinos en Google

A sus dos años, Lautaro no solo es víctima de una cardiopatía congénita compleja: también padece por la burocracia y la falta de respuestas del Estado. Tras la orden de la Justicia Federal para que la Nación y la Provincia cubran los gastos para operarlo en Estados Unidos, su familia sigue esperando que llegue el dinero desde la secretaría de Salud nacional.

"El martes ellos llamaron para decir que el depósito ya se había hecho. Ayer no impactaba y dijeron que había un problema en el banco. Seguimos confiando en la palabra de ellos, pero no nos mandaron ningún comprobante y hoy sigue sin haber ni un solo peso", lamentó la mamá, Eugenia, en diálogo con ElDoce.tv.

"No han hecho el pago. Hasta este jueves tenemos tiempo de hacer los giros para que no se caigan los turnos", dijo la madre.

+ MIRÁ MÁS: Murió Mili Pedano, la cordobesa que esperó un trasplante durante seis años

Sin vueltas, la mujer afirmó que sienten que les mintieron. "No han hecho el pago. Hasta este jueves tenemos tiempo de hacer los giros para que no se caigan los turnos. Están poniendo en peligro la vida de mi hijo. Ya están imputados y ni aún así", se indignó.

Además, dijo que desde la Provincia la transferencia no impactó al menos hasta el mediodía del jueves, pero aclaró que en este caso sí les enviaron un comprobante a través de "una captura de pantalla".

Reclamo judicial

Ante la demora en la disponibilidad del dinero, el abogado de la familia de Lauti, Carlos Nayi, realizó una nueva presentación judicial. "La Nación sigue en actitud de rebeldía. Lautaro debe viajar a Boston el próximo sábado 2, está en riesgo su viaje y la cirugía programada", indicó en El Show de la Mañana.

"Se efectuó una presentación ampliatoria de la denuncia penal que tiene como imputado al secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein. Se han solicitado medidas coercitivas, y si es necesario disponer la detención de quien corresponda", resaltó Nayi.

Vale recordar que la medida de la Justicia ordenaba a la Nación cubrir el 70 por ciento de los 152 mil dólares que sale la operación, más los pasajes aéreos y la estadía. El otro 30 quedó a cargo de la Provincia.

Leé también

El viaje de Lauti estaba previsto para el 2 de noviembre y el dinero debía estar 15 días antes.

Caso Lauti: imputaron a funcionarios por desobediencia judicial

Lauti tiene que ser operado el 22 de noviembre.

Los padres de Lauti van a la Justicia para poder viajar a Boston para la operación

A Lautaro le funciona solo la mitad de su corazón y necesita operarse en EEUU.

Ulises Bueno firmó autógrafos por Lauti

Lo más leído

1

Escalofriante video del policía borracho que disparó 14 veces e hirió a un hombre en plena calle

2

“Solo vos y yo sabemos”: el fuerte posteo de la hermana del ladrón de 12 años que murió en Buenos Aires

3

“Inseguridad inteligente” y falsos empleados: la nueva modalidad de robo que amenaza a los barrios cerrados

4

Un auto y una camioneta chocaron en plena ruta de Córdoba y hay dos muertos

5

Calorón en Córdoba: el día más sofocante de la semana y cuándo llega el alivio

Temas de la nota

Todos por LautioperacióncorazónJusticia FederalfondosTransferencia

Más notas sobre El Doce y vos

Señora se robó un celular de un kiosco del centro de Córdoba y quedó grabada

Señora se robó un celular de un kiosco del centro de Córdoba y quedó grabada

Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado

Ladrón entró gateando y arrasó con cigarrillos y vodka en un almacén de Córdoba: todo quedó filmado

El momento del choque.

Chocó un auto y escapó en Córdoba pero quedó grabado y el dueño lo busca

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La foto de Fran Herrera junto a la ex del jugador de la Selección con un detalle que confirmaría el romance
  • Quién es el detenido y en qué está la causa por el hombre que acribillaron por error en Río Cuarto
  • La drástica decisión del bar donde trabaja la danesa del affaire con Luciano Castro
  • Martita Fort rompió el silencio y contó cómo fue el accidente en el que chocó con dos personas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial