• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Todos por Mateo: tiene 6 meses, está gravísimo y necesita un medicamento

El pequeño padece atrofia muscular espinal (AME) en el grado más grave. Los padres ruegan que el Ministerio de Salud de la Nación les dé la droga.

21 de junio 2019, 13:30hs
El bebé de solo seis meses espera que se termine la burocracia y llegue su medicamento.
El bebé de solo seis meses espera que se termine la burocracia y llegue su medicamento.
Seguinos en

Los casos de atrofia muscular espinal y los dramas que viven quienes la padecen siguen conmocionando a Córdoba. Entre las familias que luchan porque el Estado nacional les dé acceso al medicamento clave, dos papás y su pequeño hijo atraviesan una situación especialmente dramática.

Mateo Piccinini tiene seis meses y está internado en terapia intensiva en el Hospital Misericordia. Este viernes tuvieron que sedarlo y su supervivencia corre serio riesgo si no llega el remedio Spinraza. Éste fue aprobado meses atrás y sobran pruebas de la mejor calidad de vida que le da a quienes lo reciben, pero en Argentina cuesta miles de dólares y es casi inaccesible.

"Esto pasa por la supervivencia de mi hijo, está en una situación crítica", rogó la mamá.

+ MIRÁ MÁS: Con un emotivo video, exigen acceder al medicamento para el AME

"Todo es burocracia, en este país es lentísimo. Presentamos todos los papeles y Mateo ya tendría que haber empezado la droga, fue diagnosticado el 10 de abril", subrayó su mamá, Noelia, en diálogo con ElDoce.tv. "Esto pasa por la supervivencia de mi hijo, está en una situación crítica, todos los días que me ven los doctores me preguntan si tengo novedades", lamentó.

Desesperados

El drama crece aún más ya que ni Noelia ni su marido Hernán tienen trabajo y se mantienen por la ayuda que le dan familiares. "Hernán trabajó de chofer de camión, de mozo, conoce de albañilería. Y yo acepto trabajar de lo que sea", destacó la mujer.

Para colaborar y ofrecer ayuda, comunicarse con el teléfono 266 432-1863 o ingresar a este perfil de Facebook.

Todos por Mateo: tiene 6 meses, está gravísimo y necesita un medicamento
Todos por Mateo: tiene 6 meses, está gravísimo y necesita un medicamento

Leé también

Así quedó la camioneta luego del choque. El conductor aún no aparece.

Chocó, derrumbó un poste de luz y se fue en taxi

El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad.

Ladrón ingresó a una casa, se llevó objetos de valor y un arma

Barrio Argüello Lourdes: tenían una carpintería y lo perdieron todo en un voraz incendio

Lo más leído

1

El futbolista cordobés que busca a su familia en Venezuela reapareció en redes con un conmovedor pedido

2

Marianela preguntó por un grito y Barrelier le pidió que borrara el mensaje: la declaración que los complica

3

Confesó que su amigo mató a su madre y la encontraron enterrada en el patio: quedó detenido

4

Estuvo 4 días desaparecido y lo hallaron muerto al lado del río en Mina Clavero: qué reveló la investigación

5

Andreani y Fassetta ampliaron sus declaraciones: de la “astucia manipuladora” de Barrelier a su “doble vida” con la dueña del Ka

Temas de la nota

Atrofia Muscular EspinalAMEHospital MisericordiabebéMinisterio de Salud

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El hijo de Valentina Márquez rompió un televisor y la cantante compartió la increíble defensa de su madre
  • Suspendieron la jura del fiscal que liberó a Barrelier para su nuevo cargo: la explicación oficial
  • Willy y Gastón Massa se “colaron” en el hotel de la Selección y conocieron a los jugadores: “Era más fácil entrar al FBI”
  • Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial