Los casos de atrofia muscular espinal y los dramas que viven quienes la padecen siguen conmocionando a Córdoba. Entre las familias que luchan porque el Estado nacional les dé acceso al medicamento clave, dos papás y su pequeño hijo atraviesan una situación especialmente dramática.
Mateo Piccinini tiene seis meses y está internado en terapia intensiva en el Hospital Misericordia. Este viernes tuvieron que sedarlo y su supervivencia corre serio riesgo si no llega el remedio Spinraza. Éste fue aprobado meses atrás y sobran pruebas de la mejor calidad de vida que le da a quienes lo reciben, pero en Argentina cuesta miles de dólares y es casi inaccesible.
"Esto pasa por la supervivencia de mi hijo, está en una situación crítica", rogó la mamá.
+ MIRÁ MÁS: Con un emotivo video, exigen acceder al medicamento para el AME
"Todo es burocracia, en este país es lentísimo. Presentamos todos los papeles y Mateo ya tendría que haber empezado la droga, fue diagnosticado el 10 de abril", subrayó su mamá, Noelia, en diálogo con ElDoce.tv. "Esto pasa por la supervivencia de mi hijo, está en una situación crítica, todos los días que me ven los doctores me preguntan si tengo novedades", lamentó.
Desesperados
El drama crece aún más ya que ni Noelia ni su marido Hernán tienen trabajo y se mantienen por la ayuda que le dan familiares. "Hernán trabajó de chofer de camión, de mozo, conoce de albañilería. Y yo acepto trabajar de lo que sea", destacó la mujer.
Para colaborar y ofrecer ayuda, comunicarse con el teléfono 266 432-1863 o ingresar a este perfil de Facebook.