La obesidad en el mundo es un tema que preocupa y es casi una pandemia. Argentina no pasa desapercibida: hay muchos casos y es una problemática que debe ser tratada con urgencia.
En Córdoba hay un caso que pone en alerta a la sociedad y realmente estremece. La situación de Ramón Pereyra es realmente dramática. Tiene 45 años, es de Villa Bustos y pesa 280 kilos.
Desde hace casi diez años, el hombre lucha contra esta enfermedad y no tiene dinero para pagarse el tratamineto. Ya casi no puede caminar y duerme sentado. A los 18 años se convirtió en profesor de folklore, pero hoy vive encerrado en su casa porque no tiene fuerzas para salir.
Es un gran hincha de Belgrano. Pero hace tiempo que no puede ir a la cancha a ver jugar a su equipo y disfrutar ese momento con sus hijos. Intentó entrar al programa “Cuestión de Peso”, pero no quedó seleccionado.
+ Leé más: Recaída extrema: ganó Cuestión de Peso y hoy pesa 400 kilos
A través de las redes sociales se unieron para ayudarlo. Bajo el hashtag #TodosPorRamón anunciaron que marcharán el martes 7 de marzo en la plaza San Martín a las 10.