• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

El nene con huesos de cristal sufrió otra fractura: el pedido de ayuda de la familia

Será operado nuevamente luego de quebrarse el fémur. El papá inició un emprendimiento para recaudar dinero y cubrir los gastos en Buenos Aires. El caso se había conocido por la ayuda que le brindó Facundo Campazzo.

22 de agosto 2022, 14:23hs
Tomás Mansilla será sometido a otra cirugía.
Tomás Mansilla será sometido a otra cirugía.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tomás Mansilla (12) contabiliza 200 fracturas desde que le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”. En febrero fue operado de las tibias en el Hospital Garrahan en Buenos Aires y estuvo un internado casi 20 días. La cirugía duró 12 horas y se complicó debido a que perdió mucha sangre.

Su historia se hizo conocida luego de que el cordobés Facundo Campazzo protagonizara un gesto inolvidable. Se solidarizó con la causa y le regaló una camiseta y un pantalón de los Denver Nuggets para sortear en una rifa. El club Instituto, que también se hizo eco de la situación, colaboró con la familia.

Cuando Tomás regresó a Córdoba inició rehabilitación en una pileta de natación. Pero otra vez sufrió una quebradura. En esta oportunidad, se fracturó el fémur y nuevamente deberá ser sometido a una intervención quirúrgica. La familia necesita ayuda para costear los gastos de estadía.

Fue a una sola clase de natación y al día siguiente comenzó con un fuerte dolor. “Fue muy traumático”, reveló su papá José Mansilla a ElDoce.tv. Cuando era trasladado en ambulancia a un hospital de Córdoba le colocaron morfina, pero el dolor no cesaba. Contó que gritaba porque no sentía la pierna: “Le pedía por favor al doctor que lo durmiera porque no daba más”. 

 + MIRÁ MÁS: Se mudó a barrio Observatorio hace un mes y se quiere mudar cansada de los robos​

Al llegar al centro de salud le pusieron anestesia completa para colocarle una férula de yeso y más morfina. Permaneció 40 días postrado en una cama y hace tan solo cuatro días que pudo sentarse en la silla de ruedas. El próximo 2 de septiembre será operado en el Garrahan y le colocarán una prótesis de titanio que llegó de Alemania. 

El papá del nene contó a este medio que inició un microemprendimiento de venta de frutas y verduras con entregas a domicilio para recaudar dinero y poder viajar a Buenos Aires y acompañar a su hijo. 

Está desempleado y no puede trabajar a tiempo completo por la demanda que le significa cuidar a Tomás en esta situación. “Con esto puedo manejar mis tiempos”, remarcó. Insistió en que no quiere que le regalen nada, solo quiere trabajar.

José reiteró que la enfermedad de su hijo no tiene cura y por esta razón empezó este negocio para subsistir. Su esposa es docente y es el único ingreso fijo que tienen, pero tampoco les alcanza ya que son padres de cuatro hijos. “Significa mucho que yo trabaje y no quiero que me den, quiero trabajar, me siento bien”, remarcó esperanzado de que su emprendimiento crezca y sumar más clientes. 

 + VIDEO: El pedido de ayuda de la familia

Video Placeholder

Cómo comunicarse

*Llamadas:  351-7561634 

*WhatsApp: 351-3084324 

Leé también

Se les cruzó un puma en la autopista Córdoba-Rosario: "Estamos vivos de milagro"

Se les cruzó un puma en la autopista Córdoba-Rosario: "Estamos vivos de milagro"

La comerciante resultó con graves heridas tras ser atacada por el ladrón.

Detuvieron al ladrón que atacó a culatazos a una comerciante en Nueva Córdoba

Lo más leído

1

Temblor en Córdoba: un movimiento sacudió la madrugada y se sintió en varias localidades

2

El misterio de Mariano Martínez: desapareció en La Plata, lo vieron en Córdoba pero no logran localizarlo

3

Una por una: las medidas que anunció Javier Milei por la causa Malvinas

4

Tini Stoessel reveló una fuerte decisión que tomó con sus padres: “Los tengo bloqueados”

5

Milei anunció medidas para evitar la explotación petrolera en Malvinas: “Un peligro claro y urgente”

Temas de la nota

solidaridadhuesos de cristalfracturasSalud

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron a un jubilado.

“Me sacó el último centavo que tenía”: volvía de cobrar la jubilación y un chofer de una app le robó

El fletero había comprado su camioneta hacía un mes.

Es fletero y le robaron la camioneta que compró para pagar las terapias de su hija con discapacidad

Los ladrones se sacaron fotos durante el robo.

Ladrones y “modelos”: se sacaron fotos mientras robaban en Alto Alberdi y todo quedó grabado

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 4 de septiembre de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial