Pasadas las 14:00, el Observatorio Córdoba registró la temperatura máxima extrema: el termómetro marcó 33.8 grados. En medio del calor extremo, llegó la tormenta anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional y aún continúan vigente alertas a corto plazo.
+ MIRÁ MÁS: Un motociclista voló por el aire y un trolebús se tragó un auto frenado
Lo cierto es que el temporal con fuertes ráfagas de viento, intensa lluvia y granizo en algunos sectores de la provincia, provocó destrozos. En la ciudad de Córdoba, como ser barrio Ituzaingó, vecinos registraron algo similar a una cola de tornado que causó rotura de vidrios, voladura de techos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica.
+ GALERÍA DE FOTOS: así quedaron las calles
Mientras que en el barrio privado Catalina, las calles se convirtieron en un verdadero río. A través de este medio, compartieron fotos y videos de cómo el agua arrasaba con fuerza con todo lo que tenía a su paso. Los habitantes de esa zona aseguran que cada vez que llueve, se repite el problema.
+ VIDEO: un barrio inundado
La situación en el interior provincial
El temporal también hizo estragos en la localidad de Saldán y Río Ceballos. Ambas sufrieron voladura de techos, caída de postes, árboles y el anegamiento de viviendas.
Ante esta situación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba brindará asistencia a los principales afectados con subsidios provenientes del Fondo Permanente de Situaciones de Desastre.
+ VIDEO: Los inconvenientes en Saldán: