• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"

El padre de la familia agredida en las sierras agradeció a las autoridades por preocuparse de la situación. Por el violento hecho, adelantaron su vuelta a Buenos Aires.

25 de enero 2021, 19:05hs
La familia fue a pasar el día a La Falda y a la vuelta comenzaron una persecución para huir de los agresores.
La familia fue a pasar el día a La Falda y a la vuelta comenzaron una persecución para huir de los agresores.
Seguinos en

Un desagradable hecho que tuvo lugar en las sierras de Córdoba se dio a conocer en las últimas horas y causó un generalizado repudio. Una familia judía, oriunda de Buenos Aires, recibió un brutal ataque antisemita en La Cumbre, la semana pasada. 

Un matrimonio, sus cinco hijos y una abuela fueron a pasar el día a La Falda y cuando volvían a la otra localidad de Punilla fueron interceptados por dos personas que los insultaron y golpearon. De acuerdo a lo que declaró la víctima, hacen 30 años que veranean en esa zona de las sierras. 

Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"
Ataque antisemita en La Cumbre: "Espero que se haga justicia como debe ser"

Lo cierto es que tras la repercusión del caso, la Policía de Córdoba logró detener este lunes a los dos acusados del ataque antisemita. Ahora la causa está a cargo de la fiscal Paula Kelm.

En diálogo con El Doce, el padre de esta familia agradeció el accionar de las autoridades para rápidamente dar con los agresores. "Le estamos muy agradecidos a la Policía, a los gobernantes de la provincia y también a las organizaciones como la DAIA que nos están apoyando y custodiando", aseguró el hombre.

+ MIRÁ MÁS: Entró borracho a otra casa y se acostó a dormir en una cama: lo detuvieron

Lamentablemente la familia decidió, a raíz del violento hecho, adelantar su regreso a Buenos Aires y ya se encuentra realizando los últimos trámites de la denuncia para volver. "Nos íbamos a quedar diez días más pero nos volvemos mañana (por martes) o el miércoles. Mi esposa, mis hijos y la abuela quedaron muy traumados", afirmó el hombre. 

Por último, pidió que la detención de estos dos sujetos no queden simplemente en eso y que la Justicia vaya más allá: "Espero que realmente se haga justicia como deben hacerla, y que no los liberen en los próximos días". 

Leé también

Tras ser baleado, el conductor de la Kangoo chocó contra un árbol: alcanzó a bajarse pero murió en el lugar. / Foto: La Voz

Fiesta, bronca y asesinato: lo balearon desde una moto y lo mataron al volante

Se comprobó que el hombre-gato puede ser enjuiciado y vuelve tras las rejas.

Crimen de las turistas israelíes: el hombre que decía ser un gato volverá a la cárcel

Lo más leído

1

Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura

2

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

3

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

4

Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

5

Video: un chofer de aplicación amenazó y tiró del auto a una joven en Córdoba

Temas de la nota

violenciaLa Cumbre

Más notas sobre Actualidad

Festejos en el patio Olmos.

Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos

Quedaron detenidos tras el control policial.

Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína

Frío en Córdoba.

Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuatro detenidos por robar celulares durante los festejos por el triunfo de Argentina en el Patio Olmos
  • Lo detuvieron por manejar borracho en plena ruta de Córdoba y hallaron más de 60 dosis de cocaína
  • Mañana helada en Córdoba: la mínima en capital y el rincón del interior que quedó bajo cero
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial