Pasadas las 15.30 de este martes y en medio de un calor agobiante, el noreste de la provincia de Córdoba se vio afectado por tormentas. En Miramar y Marull cayó piedra de gran tamaño y hubo fuertes ráfagas. El viento provocó destrozos.
+ Mirá los impactantes videos enviados a El Doce y Vos:
Arroyito, a 115 kilómetros al este de la capital, también sufrió el granizo.
Dos vecinas de esa localidad, Desiré Romero y María Esther Frontera, enviaron fotos a El Doce y Vos para mostrar el tamaño de la piedra. "El temporal duró pocos minutos y luego volvió a salir el sol", contó María Esther.
Alerta meteorológica
El Servicio Meteorológico Nacional actualizó a las 17 el aviso por tormentas fuertes para todo el territorio provincial. El mismo estará vigente al menos hasta las 23 de este martes.
+ MIRÁ MÁS: La temperatura superó los 37 grados y hubo un apagón en Córdoba
Según el organismo oficial, las lluvias y tormentas llegarán en lo que resta del martes y la madrugada del miércoles, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.
El fenómeno también afecta al noreste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y sudeste de Santa Fe, sur de Santiago del Estero, Tucumán y Río de la Plata interior.