La semana pasada, a plena luz del día, una traffic utilizada como transporte escolar fue robada del estacionamiento del Walmart. Desde entonces, la dueña jamás dejó de buscarla. Era su fuente de trabajo y necesitaba encontrarla cuando antes. No podía seguir perdiendo tiempo.
Una semana después, el vehículo apareció abandonado sobre General Paz esquina Calderón de la Barca, en barrio Alta Córdoba. “La dejaron tirada, con la goma reventada y sin los asientos de atrás. Tenía la parte de atrás chocada y le habían arrancado la salida de emergencia”, relató Valeria, la hija de la propietaria.
+ MIRÁ MÁS: Cargaba combustible fumando, provocó un incendio y terminó quemado
“Estaba disfrazada, porque le pintaron el costado izquierdo que tenía el antióxido y hasta el espejo retrovisor izquierdo. Tenía pintura chorreada. Las patentes estaban intactas”, agregó indignada en diálogo con ElDoce.tv.
“Aún no entendemos cómo hizo para salir de barrio Liceo tercera sección habiendo tantos controles y teniendo pedido de captura”, indicó. La camioneta se encuentra secuestrada en la comisaría séptima, mientras continúa la investigación y las pericias.
Una verdadera odisea
Un día después del robo, la dueña de la traffic recibió un misterioso llamado. Un hombre se comunicó con la mujer para pedirle rescate. “Le dijo que había comprado la camioneta por 15 mil pesos porque le hacía falta la caja y la tapa de cilindro”, indicó Valeria. Además, acordaron un lugar para encontrarse y que le diera el dinero, pero le pidió que no diera aviso a la Policía.
Sin embargo, montaron un operativo en el lugar con policías de civil para recuperar el vehículo. “Fuimos a la estación de servicio que se encuentra sobre avenida Rancagua y estuvimos hasta la medianoche, pero no apareció nadie”.