Un matrimonio sobrevivió a una experiencia traumática, en una de las rutas turísticas más transitadas por los visitantes del Valle de Calamuchita, durante la temporada. Habían salido de Los Reartes para regresar a Córdoba, a las diez de la noche. A un kilómetro del control policial del rio del Medio, apareció la tropilla desbocada.
En un relato con ribetes milagrosos, Alejandra Cardama le contó a El Doce.tv cómo fue la horrible experiencia. “Se nos aparecieron unos 15 caballos sueltos al galope, a dos metros de la trompa del auto. En medio de la oscuridad. Como si fuera una verdadera estampida. Dos nos pegaron en el parabrisas. No entiendo cómo no se metieron adentro del auto. Perdimos el control y nos fuimos a la banquina. De frente, venía varias autos que por suerte pudieron frenar y no nos pegaron”.
+ MIRÁ MÁS: Un conductor mató a un bebé e hirió a 17 personas en Río de Janeiro
Alejandra y su marido Diego Buteler salieron aturdidos y asustados pero vivos. El Renault 18 quedó totalmente destruido. No sirve más. Todo el mundo que los vio en la ruta se pregunta cómo hicieron para zafar.
A esa hora, en el control policial había dos uniformados. No tienen vehículos para moverse en caso de emergencia y es muy poco lo que pudieron hacer por las víctimas. De la tropilla no se sabe nada. Aunque el pueblo es chico y todos se conocen, la viveza criolla dice que los animales no tienen marca y por ende no tienen dueño. La gente mira para otro lado.
Y ahí quedaron los animales sueltos. El destino quiera que no se crucen otra vez a la ruta y la historia termine en tragedia.