En noviembre de 2017 se viralizaron imágenes donde niños de la escuela rural Doctor Ernesto Molinari Romero, en la comuna Paso Viejo, hacían equilibrio sobre maderas para cruzar el río y poder ir a clases.
Ocho meses después, la directora Sandra González se comunicó con El Doce Y Vos para contar las novedades: “Gracias por ayudarme, por hacer realidad un sueño, porque mis niños no se mojan más”. Tras la insistencia en el reclamo, terminaron de construir una especie de puente o pasarela.
+ MIRÁ MÁS: Persecución y choque: detuvieron a dos delincuentes en barrio Jardín
“Esto hace más fácil su vida”, remarcó la directora. “Ahora llegan secos y corren menos peligro”. Sin embargo, ya pelea por una nueva ayuda: que construyan un vado para que también puedan cruzar los autos.
“El 80 por ciento de los 21 alumnos de la escuela cruzan por el río. El vado permitiría que, aunque llueva, todos puedan circular. Porque los días de lluvia es imposible”, contó Sandra, entre entusiasmada por la obra finalizada y preocupada por lo que aún falta.
+ MIRÁ MÁS: "¿Me puede mandar un audio?": el mensaje que refleja la dura realidad en Chacra de la Merced
“El vado sería pequeño, de menos de 15 metros”, aseguró la directora, que espera una pronta respuesta de las autoridades para su pedido en este pequeño paraje “El Barrialito” ubicado en el norte cordobés.
El vado es tan necesario que, los días de lluvia, la misma Sandra debe dejar su vehículo a tres kilómetros y hacer el recorrido caminando hacia la escuela, que tiene solo dos accesos: entrar por un sendero o cruzar el caudaloso río que trae su agua desde el dique Pichanas.