Una horrible situación ocurrió este jueves minutos antes de las 16 en las calles del centro de Córdoba. En avenida Colón al 880, el interno 3192 de la empresa ERSA frenó para que los pasajeros desciendan normalmente.
Luego de abrir las puertas, varias personas comenzaron a bajar. En el preciso instante en que una mujer, llamada Eva González, estaba con un pie en el cordón y otro sobre el piso del colectivo, el chofer comenzó a acelerar.
+ MIRÁ MÁS: Un carrero dejó morir a su caballo en la calle
La imprudencia del trabajador del volante es evidente: no sólo aceleró sin cerrar las puertas, sino que tampoco miró para corroborar que no haya nadie en riesgo. El resultado fue una fractura expuesta de tibia y peroné de la anciana, que fue trasladada por el 107 al Hospital de Urgencias y ya se encuentra fuera de peligro.
Por el momento, del chofer se supo que sería joven y estaría hace un año en la empresa. "Tomamos conocimiento del hecho ni bien aconteció. Quedó apartado del servicio para analizar lo acontecido. Son casos aislados", argumentó Ana Julia Capuccino, vocera de ERSA.
+ ADVERTENCIA: El video puede afectar a personas sensibles:
+ Comunicado de la empresa Ersa
En relación al hecho acontecido en la tarde de hoy (jueves 28), informamos que el conductor ya fue citado por el área de RR. HH. de la empresa para hacer su descargo y será apartado del servicio mediante una suspensión precautoria.
Por otra parte, nos encontramos arbitrando lo medios necesarios para ponernos a disposición de la familia de la persona accidentada.