Susana Festa y toda su familia dormían en la planta baja de la casa ubicada en la esquina de Matanza y Pergamino. Estaba ella con su esposo y en las piezas sus tres hijos. En la planta alta, sus suegros. En otro departamento un matrimonio joven y su pequeño bebé. En total eran 10 personas. Ninguno se dio cuenta que en el garaje se había desatado un incendio. VIDEO
Las llamas avanzaban. En el taller de la casa había productos muy inflamables y gases. Si explotaban, volaban todos. El humo salía por las puertas. Eran las cuatro de la madrugada.
Un remisero pasó por la calle Matanza 2655 y se desesperó. Se detuvo. Comenzó a golpear pero nadie atendió. A lo gritos y a los golpes contra las rejas, logró despertar a uno. “¡Qué te pasa loco!", le gritaron de arriba. “Salgan se está quemando la casa”, le contestó.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer fue apuñalada por su ex en el Parque de las Naciones: el relato de un testigo
En el infierno de fuego, lograron despertar a todos y escapar entre las llamas con los niños. Fueron momentos de mucha desesperación pero lograron salvar sus vidas.
Susuna recuerda de esa terrible noche que alguien le dijo que el hombre que estaba intentando apagar las llamas de una moto era el remisero que les había salvado la vida.
Sin embargo, no pudo hablar con el para darle las gracias. “¿Comono creer en Dios? Si nos devolvió la vida. Estamos todos sanos. Sólo queda agradecer a Dios y todas las personas que nos ayudaron y contuvieron a traves de mensajes. Pero me falta alguien. El Remisero que nos salvó”, escribió en su muro de Facebook.
Este lunes, el hombre que arriesgó su vida apareció. En Arriba Córdoba habló con Roxana Martínez y contó cómo vivió esos dramáticos momentos. VIDEO