El Plan de Emergencia dispuesto por el gobierno municipal debido al paro de transporte se implementó con resultados dispares. Algunos corredores troncales funcionaron con frecuencia, pero transitar por las calles de Córdoba se volvió una pesadilla, tanto para los autos particulares, taxistas como para los colectivos que salieron custodiados por la Policía.
A través de El Doce y Vos, usuarios aseguraron muy enojados que “choferes pinchan las ruedas con miguelitos”. Además, compartieron imágenes de un taxista que reventó un neumático cuando circulaba por Cañada y boulevard San Juan.
Según se informó, detuvieron a un hombre sobre 27 de Abril y Belgrano, luego de que intentara tirar estas piezas de hierro cuando pasaba un colectivo de la empresa Ersa custodiado. Inmediatamente, un policía logró arrestarlo tras correrlo una cuadra.
Otros tres choferes que estaban a bordo de una Kangoo fueron detenidos por tener en su poder esta clase de clavos. Ocurrió durante un operativo en la calle Peredo al 100. La misma suerte corrió un quinto manifestante que tenía un cuchillo.
En la mañana de este lunes, también se vio afectada la línea 30 de la empresa Ersa por el mismo problema de los clavos miguelitos, cuando se trasladaba por la zona sur, sobre calle Curazao.