• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Ola de frío
  • Cristina Kirchner presa
  • Las condenas por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

Tomó las imágenes con una cámara térmica y se sorprendió al ver el resultado. Los mismos trabajadores del lugar quedaron aterrados.

30 de enero 2020, 14:09hs
La extraña forma en las fotos de Guillermo Ripa.
La extraña forma en las fotos de Guillermo Ripa.

Guillermo Ripa tomó una serie de fotografías que impactan. Tiene 35 años, es oriundo de Santa Fe y hace varias temporadas que disfruta de pasar algunos días en Miramar de Ansenuza, en la provincia de Córdoba.

El lugar, además de la belleza natural por estar al pie de la Laguna Mar Chiquita, también tiene un sitio plagado de historia como el Gran Hotel Viena. Pero más allá de los datos históricos y su relación con los nazis, la construcción hoy es un museo y también alberga una gran cantidad de relatos paranormales.

Eso le ocurrió la noche del viernes pasado a este santafesino, que estaba de paseo con su familia. Debido a que algunos no habían hecho la visita guiada al hotel, decidieron ir todos juntos.

+ MIRÁ MÁS: La Laguna Mar Chiquita se convirtió en el "Caribe"

Su hermana tiene un celular Caterpillar Cat S60, con cámara térmica. En medio de la visita, Guillermo se lo pidió para tomar unas fotos. Al terminar, chequearon las imágenes y quedaron sorprendidos al ver unas formas extrañas, por lo que el hombre pidió permiso para volver a entrar.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

Y allí ocurrió lo más sorprendente. Eran cerca de las 21 y adentro todo estaba oscuro. Guillermo contó que pidió que no prendan las luces del pasillo y sacó más fotos con la cámara térmica.

Foto: Archivo

Luego llegó a una escalera, comenzó a subirla y en ese momento sufrió un fuerte calambre en su pierna. “Me pareció muy raro porque hago mucho deporte y ahí no estaba haciendo esfuerzo. Pero quizás fueron los nervios...”, contó y explicó que, ante la posibilidad de estar frente a alguna extraña presencia, decidió hablarle y pedirle permiso para tomar más fotos.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

+ MIRÁ MÁS: Fin de la travesía: el pingüino Pijuí volvió a casa

Siguió su camino y se metió a la misteriosa habitación 106, donde tomó las últimas imágenes y decidió volver rápidamente hacia la salida.

Una de las habitaciones del Hotel Viena. Foto: Archivo

Allí revisó las fotos junto a su familia y un grupo de trabajadoras del Gran Hotel Viena: “No lo podíamos creer”, asegura.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

La sorpresa fue tal que Guillermo contó que los mismos empleados del hotel le pidieron que le reenvíe las imágenes y le dijeron que ellos están acostumbrados a escuchar ruidos exóticos, pero no a ver retratos de ese tipo.

 “Es creer o reventar”, agregó Guillermo, que charló con ElDoce.tv. En 2018, un grupo de docentes de Sebastián Elcano había asombrado a todos con una foto que se volvió viral en la que el “fantasma” se asomaba por una de las ventanas del hotel.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

Leé también

El personal médico del hospital marplatense constató el deceso.

Miramar: un niño de 2 años murió tras ser aplastado por un televisor

Los sospechosos están imputados de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Encontraron semen en el cuerpo y ropa de la chica que denunció haber sido violada en Miramar

Lo más leído

1

La desgarradora revelación del papá del jugador de San Telmo al enterarse de su muerte: “Lo abracé...”

2

Escándalo por el video de un funcionario cordobés que tomaba mientras manejaba

3

Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

4

Cayó Fito Macías, el peligroso narco que quiso instalar a su familia en Córdoba: se había fugado de la cárcel

5

Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido

Temas de la nota

MiramarMiramar de Ansenuzafotosfantasmaturista

Más notas sobre El Doce y vos

Le dieron una paliza para robarle la bici.

Es actor, trabaja como delivery y le dieron una paliza para robarle la bici: hay un menor detenido

Por Juliana Morales
Así le dejaron el auto al cordobés en el puente De La Sota.

Le reventaron el auto en 7 minutos en el puente De la Sota: la indignante respuesta de la Policía

El ataque quedó registrado por una cámara de seguridad.

Se enfrentó cuerpo a cuerpo con un ladrón y evitó el robo de su moto: “Estamos asediados”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Investigan si la muerte del joven futbolista durante una operación de rodillas fue por mala praxis
  • Agravaron la acusación por el crimen de una docente en Córdoba: la brutal hipótesis que complica al detenido
  • Valu Cervantes se da los gustos en Argentina: alto guiso y mandarinas
  • Negaron el pedido de libertad condicional a un condenado a prisión perpetua por doble asesinato: los motivos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial