• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El crimen de Sebastián
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceEl Doce y vos

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

Tomó las imágenes con una cámara térmica y se sorprendió al ver el resultado. Los mismos trabajadores del lugar quedaron aterrados.

30 de enero 2020, 14:09hs
La extraña forma en las fotos de Guillermo Ripa.
La extraña forma en las fotos de Guillermo Ripa.
Seguinos en Google

Guillermo Ripa tomó una serie de fotografías que impactan. Tiene 35 años, es oriundo de Santa Fe y hace varias temporadas que disfruta de pasar algunos días en Miramar de Ansenuza, en la provincia de Córdoba.

El lugar, además de la belleza natural por estar al pie de la Laguna Mar Chiquita, también tiene un sitio plagado de historia como el Gran Hotel Viena. Pero más allá de los datos históricos y su relación con los nazis, la construcción hoy es un museo y también alberga una gran cantidad de relatos paranormales.

Eso le ocurrió la noche del viernes pasado a este santafesino, que estaba de paseo con su familia. Debido a que algunos no habían hecho la visita guiada al hotel, decidieron ir todos juntos.

+ MIRÁ MÁS: La Laguna Mar Chiquita se convirtió en el "Caribe"

Su hermana tiene un celular Caterpillar Cat S60, con cámara térmica. En medio de la visita, Guillermo se lo pidió para tomar unas fotos. Al terminar, chequearon las imágenes y quedaron sorprendidos al ver unas formas extrañas, por lo que el hombre pidió permiso para volver a entrar.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

Y allí ocurrió lo más sorprendente. Eran cerca de las 21 y adentro todo estaba oscuro. Guillermo contó que pidió que no prendan las luces del pasillo y sacó más fotos con la cámara térmica.

Foto: Archivo

Luego llegó a una escalera, comenzó a subirla y en ese momento sufrió un fuerte calambre en su pierna. “Me pareció muy raro porque hago mucho deporte y ahí no estaba haciendo esfuerzo. Pero quizás fueron los nervios...”, contó y explicó que, ante la posibilidad de estar frente a alguna extraña presencia, decidió hablarle y pedirle permiso para tomar más fotos.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

+ MIRÁ MÁS: Fin de la travesía: el pingüino Pijuí volvió a casa

Siguió su camino y se metió a la misteriosa habitación 106, donde tomó las últimas imágenes y decidió volver rápidamente hacia la salida.

Una de las habitaciones del Hotel Viena. Foto: Archivo

Allí revisó las fotos junto a su familia y un grupo de trabajadoras del Gran Hotel Viena: “No lo podíamos creer”, asegura.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

La sorpresa fue tal que Guillermo contó que los mismos empleados del hotel le pidieron que le reenvíe las imágenes y le dijeron que ellos están acostumbrados a escuchar ruidos exóticos, pero no a ver retratos de ese tipo.

 “Es creer o reventar”, agregó Guillermo, que charló con ElDoce.tv. En 2018, un grupo de docentes de Sebastián Elcano había asombrado a todos con una foto que se volvió viral en la que el “fantasma” se asomaba por una de las ventanas del hotel.

Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar
Un turista asegura que fotografió al fantasma del Hotel Viena en Miramar

Leé también

El personal médico del hospital marplatense constató el deceso.

Miramar: un niño de 2 años murió tras ser aplastado por un televisor

Los sospechosos están imputados de abuso sexual con acceso carnal agravado.

Encontraron semen en el cuerpo y ropa de la chica que denunció haber sido violada en Miramar

Lo más leído

1

Aseguran que la nueva novia de Macri es una ex de Cerati: “Están saliendo hace una semana”

2

Nico Sattler sorprendió a un artista callejero con una propuesta que le podría cambiar la vida

3

Horror en Neuquén: un bebé de un año y medio murió tras ser hallado en un balde con agua

4

Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Por Agustina Álvarez
5

Caruso Lombardi cuestionó el paro en el fútbol anunciado por AFA: “No les van a dar las patas para correr”

Temas de la nota

MiramarMiramar de Ansenuzafotosfantasmaturista

Más notas sobre El Doce y vos

Lo multaron en un control de Policía Caminera por circular solo con carnet digital.

Vio a ladrones en su auto, los siguió y la Policía los paró pero escaparon: “A ese barrio no entramos”

La Amarok sobrepasó en doble línea amarilla.

Video: una Amarok nueva sobrepasó autos bajo la lluvia y en doble línea amarilla en las Altas Cumbres

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Peligroso sobrepaso bajo la lluvia

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Intentaron robarle a un policía y uno de los asaltantes murió en el tiroteo
  • Manejaba en zigzag por la ruta y dio un resultado exorbitante en el test de alcoholemia: “No podía ni hablar”
  • Mirtha Legrand celebró sus 99 años: fiesta rosa, torta de tres pisos y pura emoción
  • Del secuestro a la desaparición planificada: el misterio y las claves del caso de Tania Suárez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial