• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

El test le dio negativo. Sin embargo, lo amenazaron con prenderle fuego la casa y hasta lo discriminaron por ser venezolano.

01 de abril 2020, 17:04hs
El test de coronavirus le dio negativo. Antes, lo amenazaron con incendiar su casa.
El test de coronavirus le dio negativo. Antes, lo amenazaron con incendiar su casa.

En tiempos de coronavirus, las redes sociales se volvieron el canal de comunicación para propagar información falsa. La paranoia generó hasta las más insólitas e inmorales acciones del ser humano. José Luis (37), ciudadano de Venezuela que reside hace dos años y medio en Córdoba, fue víctima de esa sociedad, que lo acusó de estar infectado e hizo que viviera los días más angustiantes de su vida.

Llegó de Uruguay el pasado 14 de marzo. Hasta ese momento, el país no integraba el grupo de “zonas de riesgo”. El 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. El 25 de marzo, José Luis comenzó a sentirse mal de salud: dolor de garganta, vómitos con sangre, diarrea, tos, entre otras dolencias. 

Al día siguiente, el malestar seguía presente. Personal médico del servicio de emergencia Ecco acudió a su casa tras un llamado. Le recomendaron se dirija a un centro de salud de forma inmediata. Fue al Hospital Rawson. Allí los médicos le detectaron una úlcera y le dijeron que los síntomas no correspondían al COVID-19. De todas formas, aplicaron el protocolo de emergencia y le realizaron el hisopado.

 + MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados

Ese día, comenzó el calvario. Mientras cumplía con la cuarentena obligatoria en su domicilio, las amenazas no paraban de llegar. Un grupo de vecinos de barrio Nuevo Poeta Lugones lo acusó de tener coronavirus y violar el aislamiento. A través del grupo de WhatsApp que comparten con personal de la Policía barrial, advirtieron que José Luis estaba infectado y comenzaron a difundir su domicilio.

La historia falsa se viralizó. “Comenzamos a recibir llamadas, mensajes y hasta nos amenazaron con prender fuego la casa”, relató en diálogo con ElDoce.tv. Estaba preocupado por sus hijos, su mujer y su hermano, a quien también lo acusaron de tener coronavirus y amenazaron con golpearlo. En medio del caos y el miedo, realizaron la denuncia en la comisaría y le designaron un patrullero para que custodiara su vivienda.

El sábado 28 de marzo recibió el resultado del test: dio negativo de COVID-19. José Luis no tenía coronavirus. “Esta vez lo estoy contando. Pero tal vez no. ¿Y si la historia fuera otra?”, lamentó el hombre y pidió tomar conciencia. Pasaron los días y aún no recibió las correspondientes disculpas por parte de sus vecinos: “Todo el mundo callado, como si no hubiera pasado nada”.

Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus
Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

Leé también

Gabriela Pedraza vivía y trabajaba en Ecuador desde 2019.

El drama de los hijos de la cordobesa asesinada en Ecuador: están varados y la causa no avanza

El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.

Murió la víctima 28 de coronavirus: es abuelo del joven infectado que fue a una fiesta

Lo más leído

1

Vientos fuertes y tormentas eléctricas en Córdoba: para qué zonas rige la alerta

2

Los macabros datos de la autopsia al cadáver encontrado en un placard en el centro de Córdoba

3

Horror en México: mató a su exnovia con un fusil en plena calle y quedó grabado por las cámaras

4

Los lamentables mensajes a la novia de Nico González tras el escándalo del video con Sabrina Rojas

5

A qué hora llega el viento sur y la lluvia a Córdoba y a cuánto volverá el frío extremo

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre El Doce y vos

La angustia de Nelly con el móvil de El Show del Lagarto.

Jubilada vive con su hijo con autismo y hace meses no cobra la ayuda: su lucha por no quedar en la calle

Lo filmaron mientras se robaba un canasto de basura en barrio Pueyrredón.

El colmo de la inseguridad: en Córdoba se roban hasta los canastos de basura

robos

Denuncian que desactivan la térmica para entrar a robar en casas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • El dólar oficial cerró en baja después de haber superado los $1300: a cuánto cotizó
  • Ya tiene fecha el inicio de la venta de entradas para el Mundial 2026: el anuncio de la FIFA
  • De Paul faltó al cumpleaños de su hijo y lo liquidaron: “Lo disfruta más que el padre”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial