• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

El test le dio negativo. Sin embargo, lo amenazaron con prenderle fuego la casa y hasta lo discriminaron por ser venezolano.

01 de abril 2020, 17:04hs
El test de coronavirus le dio negativo. Antes, lo amenazaron con incendiar su casa.
El test de coronavirus le dio negativo. Antes, lo amenazaron con incendiar su casa.

En tiempos de coronavirus, las redes sociales se volvieron el canal de comunicación para propagar información falsa. La paranoia generó hasta las más insólitas e inmorales acciones del ser humano. José Luis (37), ciudadano de Venezuela que reside hace dos años y medio en Córdoba, fue víctima de esa sociedad, que lo acusó de estar infectado e hizo que viviera los días más angustiantes de su vida.

Llegó de Uruguay el pasado 14 de marzo. Hasta ese momento, el país no integraba el grupo de “zonas de riesgo”. El 19 de marzo, el presidente Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus. El 25 de marzo, José Luis comenzó a sentirse mal de salud: dolor de garganta, vómitos con sangre, diarrea, tos, entre otras dolencias. 

Al día siguiente, el malestar seguía presente. Personal médico del servicio de emergencia Ecco acudió a su casa tras un llamado. Le recomendaron se dirija a un centro de salud de forma inmediata. Fue al Hospital Rawson. Allí los médicos le detectaron una úlcera y le dijeron que los síntomas no correspondían al COVID-19. De todas formas, aplicaron el protocolo de emergencia y le realizaron el hisopado.

 + MIRÁ MÁS: La Cumbre: investigan cómo se infectó la mujer que murió y hay 40 aislados

Ese día, comenzó el calvario. Mientras cumplía con la cuarentena obligatoria en su domicilio, las amenazas no paraban de llegar. Un grupo de vecinos de barrio Nuevo Poeta Lugones lo acusó de tener coronavirus y violar el aislamiento. A través del grupo de WhatsApp que comparten con personal de la Policía barrial, advirtieron que José Luis estaba infectado y comenzaron a difundir su domicilio.

La historia falsa se viralizó. “Comenzamos a recibir llamadas, mensajes y hasta nos amenazaron con prender fuego la casa”, relató en diálogo con ElDoce.tv. Estaba preocupado por sus hijos, su mujer y su hermano, a quien también lo acusaron de tener coronavirus y amenazaron con golpearlo. En medio del caos y el miedo, realizaron la denuncia en la comisaría y le designaron un patrullero para que custodiara su vivienda.

El sábado 28 de marzo recibió el resultado del test: dio negativo de COVID-19. José Luis no tenía coronavirus. “Esta vez lo estoy contando. Pero tal vez no. ¿Y si la historia fuera otra?”, lamentó el hombre y pidió tomar conciencia. Pasaron los días y aún no recibió las correspondientes disculpas por parte de sus vecinos: “Todo el mundo callado, como si no hubiera pasado nada”.

Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus
Un vecino de Córdoba vivió un calvario tras ser acusado de tener coronavirus

Leé también

Gabriela Pedraza vivía y trabajaba en Ecuador desde 2019.

El drama de los hijos de la cordobesa asesinada en Ecuador: están varados y la causa no avanza

El nieto de la víctima volvió de EE.UU. y violó el aislamiento obligatorio.

Murió la víctima 28 de coronavirus: es abuelo del joven infectado que fue a una fiesta

Lo más leído

1

La primera imagen de Carlo Acutis en una iglesia de Córdoba: “Atrae sobre todo a los jóvenes”

2

Familia aterrada: ladrones les robaron el auto, regresaron y les desvalijaron la casa

3

Vuelco e incendio de un camión cordobés en Corrientes: identificaron al conductor fallecido

4

Alerta por viento en Córdoba: ráfagas de hasta 75 km/h y riesgo extremo de incendios

5

El gol de penal de Enner Valencia y el 1 a 0 de Ecuador ante Argentina

Temas de la nota

coronaviruspandemiacuarentena

Más notas sobre El Doce y vos

Entraron por un ventiluz y desvalijaron un local de ropa para bebé.

Rompieron el ventiluz y desvalijaron un local de ropa para bebé: “Se robaron hasta las perchas”

El robo quedó registrado por las cámaras.

Denuncian a mecheras por robo en un local de ropa infantil en Córdoba: todo quedó grabado

Los delincuentes escaparon por los desesperados gritos de las víctimas.

Bajaron del auto en su casa y quisieron robarles a punta de pistola: el dramático video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alerta: qué riesgos tiene desviar un asteroide según los científicos
  • Juana Repetto reveló el sexo del bebé que espera con su ex: “Te sumás al mejor equipo del mundo”
  • Familia aterrada: ladrones les robaron el auto, regresaron y les desvalijaron la casa
  • Vuelco e incendio de un camión cordobés en Corrientes: identificaron al conductor fallecido

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial