Hasta las 9.30 de la mañana, el viaje del interno 160 de la línea 10 de Coniferal era normal. Si embargo, cuando una mujer comenzó a gritar de dolor, el chofer lejos de asustarse reaccionó de la mejor manera.
La historia llegó a través de El Doce y Vos. Fue enviada por Ivana Domínguez, una pasajera que a esa hora también se sorprendió por lo que pasaba. “Una mujer se descompuso mal gritando de dolor y sangrando mucho a lo q el chofer llamado Gustavo Aguirre no dudo ni un segundo en llevarla al medico y fuimos a parar a la maternidad nacional”. Así comienza el mensaje de la pasajera que quiso destacar el accionar del chofer.
Desde El Doce y Vos nos comunicamos con las autoridades de la Maternidad Nacional y confirmaron que la mujer fue atendida durante la mañana del jueves y que se encuentra en buen estado de salud. El Doctor Héctor Dante Lucchini, jefe de servicio, nos contó que la paciente tiene 19 años y estaba cursando un aborto. "Eso le provocó los dolores y el sangrado. Se le practicó un legrado, se la contuvo y ya se encuentra bien, en observación y en las próximas horas podría ser dada de alta”, explicó el obstetra.
En su mensaje, Ivana Domínguez también destacó a la mujer de limpieza de la Maternidad que “ayudó con la limpieza del colectivo ya que quedó un mar de sangre”. Desde la maternidad explicaron que el cuadro fue escandaloso por el dolor de la joven y la sangre por lo que tanto el chofer como los pasajeros se asustaron. Sin embargo, nunca corrió riesgo su vida y pudieron contenerla rápidamente.