Una niña de 4 años fue internada en terapia intensiva tras recibir un disparo producto de una bala perdida. Ocurrió el pasado viernes cerca de las 19:30 cuando estaba jugando junto con su primita en el patio de su casa ubicada en Atacama al 1200, una calle de tierra poco transitada.
Según denunció su familia, el balazo provino de guardias de seguridad que intentaban ahuyentar a ladrones. Vecinos que fueron testigos de la situación aseguraron que el disparo salió desde el predio de una red de concesionarias ubicado a unos 50 metros de donde se encontraba la nena.
El patio de la casa: la niña había salido a la calle para buscar a su prima. / Foto: ElDoce.tv
La madre escuchó el ruido y encontró a su hija malherida. Pidió auxilio desesperada y logró llevarla de inmediato desde barrio San Alberto hacia el hospital Misericordia, donde se mantiene bajo asistencia médica y en estado delicado.
El sector desde donde la familia asegura que provino el disparo. / Foto: ElDoce.tv
+ MIRÁ MÁS: Las Rabonas: un niño casi se ahoga y está grave
“Está mejor, pero necesita de cuidado constante porque está delicada”, contó la mamá en diálogo con ElDoce.tv.
La tía de la pequeña aseguró que “los guardias dispararon varias veces al ver que unos sujetos se querían robar el alumbrado del predio”. Familiares explicaron que es habitual escuchar los tiros que se realizan para amedrentar a los delincuentes.
Un milagro
En Noticiero Doce, la mamá de la nena relató el verdadero milagro que le salvó la vida a su hija. "La bala le salió a un milímetro de su columna", afirmó al contar que la víctima se recupera. Video: