El jueves, la familia de Francisco se comunicó desesperada a El Doce y Vos: habían perdido el equipo FM que le permite a este niño con hipoacusia escuchar mejor durante clase. El costo supera los 100 mil pesos y no se podían dar el lujo de comprar otro.
Tras la nota de ElDoce.tv, la solidaridad no se hizo esperar: este viernes, consiguieron otro transmisor. La mamá de una adolescente que padece la misma enfermedad se contactó con la madre del alumno de sexto grado del Instituto Santa Ana, para regalarle un equipo con las mismas características que ya no usaban.
+ MIRÁ MÁS: La historia del estudiante de las donas y las galletas de avena verde del Buen Pastor
"Fran y yo conocimos a Lorena Abrahan y su hija Ana Paula, que también tiene hipoacusia, ambas se contactaron con nosotros para regalarnos el mismo FM que Fran perdió. Ellos ya no lo utilizan y coincide con marca, modelo y todas las especificaciones compatibles con los audífonos de Francisco, algo que pensé que era imposible que sucediera", contó emocionada Daniela Cherini.
"Sé lo que vale, pero no quisieron vendérmelo ni recibir nada a cambio... Simplemente me lo dieron, a pesar de que no les sobra nada. Y si aparece el de Fran lo devolvemos para ayudar a alguien mas", expresó. "Estoy sinceramente conmovida, desinteresadamente nos ayudaron, fue empatía en su máxima expresión", añadió en diálogo con ElDoce.tv.
"Simplemente me lo dieron, a pesar de que no les sobra nada".
Además, Daniela afirmó que recibió hasta llamados del interior para ayudarlos. "Pensé esta sociedad estaba condenada al individualismo y a tantos males que aquejan la actualidad y la vida me está enseñando que, por el contrario, siempre existe la bondad en las personas", manifestó.
+ MIRÁ MÁS: Le llevan comida a la gente en situación de calle que vive en la Terminal
"Ahora espero encontrar el otro equipo para regalarlo. No tengo palabras para agradecerles a cada uno de los que se preocupan y ocupan ayudando a compartir y dando ideas de cómo buscarlo. Y gracias infinitas por tanto amor recibido, Lorena Abrahan y Ana Paula", cerró la madre del chico de 11 años.