• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DoceEl Doce y vos

Una joven con hipoacusia le regaló el equipo que había perdido Fran

Tras la noticia en ElDoce.tv, una familia le dio el transmisor que le permite escuchar mejor sin pedir nada a cambio.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
09 de septiembre 2018, 19:01hs
Fran, a la derecha, con su mejor amigo Lauti.
Fran, a la derecha, con su mejor amigo Lauti.

El jueves, la familia de Francisco se comunicó desesperada a El Doce y Vos: habían perdido el equipo FM que le permite a este niño con hipoacusia escuchar mejor durante clase. El costo supera los 100 mil pesos y no se podían dar el lujo de comprar otro.

Tras la nota de ElDoce.tv, la solidaridad no se hizo esperar: este viernes, consiguieron otro transmisor. La mamá de una adolescente que padece la misma enfermedad se contactó con la madre del alumno de sexto grado del Instituto Santa Ana, para regalarle un equipo con las mismas características que ya no usaban.

+ MIRÁ MÁS: La historia del estudiante de las donas y las galletas de avena verde del Buen Pastor

"Fran y yo conocimos a Lorena Abrahan y su hija Ana Paula, que también tiene hipoacusia, ambas se contactaron con nosotros para regalarnos el mismo FM que Fran perdió. Ellos ya no lo utilizan y coincide con marca, modelo y todas las especificaciones compatibles con los audífonos de Francisco, algo que pensé que era imposible que sucediera", contó emocionada Daniela Cherini.

Una joven con hipoacusia le regaló el equipo que había perdido Fran
Una joven con hipoacusia le regaló el equipo que había perdido Fran

"Sé lo que vale, pero no quisieron vendérmelo ni recibir nada a cambio... Simplemente me lo dieron, a pesar de que no les sobra nada. Y si aparece el de Fran lo devolvemos para ayudar a alguien mas", expresó. "Estoy sinceramente conmovida, desinteresadamente nos ayudaron, fue empatía en su máxima expresión", añadió en diálogo con ElDoce.tv.

"Simplemente me lo dieron, a pesar de que no les sobra nada".

Además, Daniela afirmó que recibió hasta llamados del interior para ayudarlos. "Pensé esta sociedad estaba condenada al individualismo y a tantos males que aquejan la actualidad y la vida me está enseñando que, por el contrario, siempre existe la bondad en las personas", manifestó.

+ MIRÁ MÁS: Le llevan comida a la gente en situación de calle que vive en la Terminal

"Ahora espero encontrar el otro equipo para regalarlo. No tengo palabras para agradecerles a cada uno de los que se preocupan y ocupan ayudando a compartir y dando ideas de cómo buscarlo. Y gracias infinitas por tanto amor recibido, Lorena Abrahan y Ana Paula", cerró la madre del chico de 11 años.

Leé también

Alumnos realizaron el mural en medio del paro.

En pleno conflicto, un mural indignó a una estudiante de la UNC

El ladrón admitió el delito tras ser reducido en la calle.

Vecinos detuvieron a un ladrón: "Yo solo quería robar"

Lo más leído

1

Emoción: Gimena Accardi y Andrés Gil compartieron escenario tras el escándalo

2

Hallaron a una pareja muerta dentro de un auto y todo es misterio

3

Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

4

Calor primaveral en Córdoba para la última semana de agosto: ¿vuelve el frío?

5

Hospital de Urgencias: colectivo chocó contra un alero de ambulancias y dejó ocho menores heridos

Temas de la nota

hipoacusiaenfermedadsolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

El momento en el que el delincuente atacó al jubilado.

Brutal video: motochoro baleó a un jubilado en muletas en Córdoba, robo una moto y la Policía la recuperó

Los robos ocurrieron en menos de 48 horas.

Comercios reventados y una camioneta inhibida: 3 robos en Alta Gracia en menos de 48 horas

Vecinos de Procrear Liceo denuncian robos de bandas "rompe portones".

Denuncian robos a cocheras de una banda rompe portones en Córdoba: “10 motos en una semana”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Atropelló a jóvenes y huyó tras una pelea en un after clandestino: denuncian que sucede cada fin de semana
  • Los detuvieron por robar en una casa donde un joven y dos chicas hacían “after” del boliche
  • Murió el hombre que estaba gravísimo tras quemarse con una estufa en su casa
  • Incendio en el Boletín Oficial de Córdoba: desde la Provincia informaron cuáles fueron los daños

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial