Desde Estación General Paz, y a través de El Doce y Vos, llegó una fuerte denuncia: una menor de edad, de 16 años, fue atacada con una trincheta por otra joven, también menor. Sucedió el domingo, alrededor de las 21, y la víctima sufrió importantes cortes en el rostro, un brazo y una mano.
La mala relación entre las mujeres habría comenzado en el colegio, que no comparten desde hace aproximadamente dos meses. "No hay motivos para que la ataque. Ella ataca todo. Es una persona que aparentemente tiene problemas psiquiátricos. También cortó al novio. Hace dos meses la expulsaron de la escuela", relató Ludmila, la hermana de la muchacha herida a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: La directora les quitó los pañuelos verdes a cuatro alumnas
"Si el corte era un centímetro más abajo le cortaba las venas", dijo la hermana.
"El domingo a la noche viene mi vecina del frente, amiga de mi hermana, para que la acompañe a un minimercado. La acompaña y cuando terminan de hacer las compras salió la chica de la casa de una amiga con una trincheta", agregó. "Tiene tres cortes en la cara, uno de ellos profundo, y un dedo rebanado. Además, en el brazo tiene otro: si era un centímetro más abajo le cortaba las venas", detalló.
La hermana remarcó que quedaron marcas en la campera de la víctima, por lo que estimó que la agresora intentó apuñalarla en el pecho. Además, advirtió este miércoles la vieron en el colegio, con la presunta intención de volver a encontrar a la menor.
+ MIRÁ MÁS: Buscaba trabajo, encontró una cartera con 60 mil pesos y los devolvió
Ante la preocupación, este jueves a las 18 convocan a una marcha en la localidad para exigir seguridad y respuestas. "Ayer fue mi hermana y mañana puede ser alguien más. Tiene a varias chicas amenazadas", sentenció.
En primera persona
Más tarde, la joven agredida contó en Noticiero Doce que se defendió como pudo y que efectivamente se salvó de "un puntazo" en el pecho por la campera. "Había tenido problemas con ella en el colegio. Me agarró de los pelos y la tuvo que retirar la policía del colegio. Esto puede ser una venganza porque la expulsaron", agregó. Mirá el video:
+ Advertencia: la siguiente imagen puede herir la sensibilidad: