Era domingo al mediodía. Casi todos los cordobeses descansaban, pero Olga Ferrer decidió usar su tiempo para traer soluciones a barrio Guiñazú, ubicado en el extremo norte de la ciudad de Córdoba. Soluciones que, a pesar de los numerosos reclamos, no llegan.
La mujer de 71 años salió con su triciclo para adultos y colocó en la canasta un balde con escombros, que luego usó para rellenar los baches de la calle Del Escondido al 500. Una vecina la vio trabajando, le tomó fotos y las compartió en las redes sociales. Su publicación se viralizó y fue enviada a El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: Tras la lluvia, otro colectivo varado en la zona del femicidio de Daiana Moyano
"Aplausos y admiración para esta señora Olga que el domingo 24/03 a las 12:17 estaba haciendo esto. Casi llegando a la calle Del Cielito rellenando los baches (pozos) colocando piedra por piedra. ¡Un ejemplo para todos, Dios la bendiga y le retribuya con creces! ¡Esto es amor al prójimo! Me tomo el atrevimiento de subir estas fotos", escribió Naty Rivero en el grupo de Facebook del barrio.
"Siempre salgo a arreglar la calle, hay muchos pozos y me da no sé qué ver los autos que pasan y se rompen. Es feo ver así la calle. Salgo con un balde y los tapo con escombros, pero cada lluvia me gana", expresó la mujer en diálogo con ElDoce.tv.
"Es un drama cuando entran ambulancias o taxis, por ejemplo. Hay que ser muy buen chofer", aseguró Olga, quien está jubilada y trabaja vendiendo líquidos de limpieza por la zona.
Según la vecina, a pesar de los reclamos que ella misma realizó en el CPC de Guiñazú, las máquinas de la Municipalidad pasaron por última vez "hace más o menos cinco años para dejar pareja la tierra" en su calle. "Habían prometido el cordón cuneta, pero no pasa nada. Los chicos van a la escuela todos embarrados", afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Así atacan los motochoros: robaron a plena luz del día en Bv. De los Alemanes
En la publicación, decenas de vecinos la felicitaron y lamentaron el estado de las calles. "Ahora está lloviendo y es imposible andar, no se puede pasar ni caminando, hay que hacer un trabajo con máquinas", expresó un usuario.