Un vecino de la localidad de Cosquín denunció que le allanaron la casa "por error". Gabriel Cabrini vive en barrio Villa Pan de Azúcar y aseguró que, este lunes, agentes de la Policía Federal ingresaron a su vivienda, le revolvieron todo y se llevaron elementos de valor.
El allanamiento fue de 7 a 13 horas. El personal policial tenía una orden con el domicilio, pero en ningún lugar aparecía el nombre del hombre, según afirmó a El Doce. "No entiendo cómo estaba involucrada mi dirección, tampoco me lo explicaron", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Video: el cordobés que venció al coronavirus volvió a su casa tras 5 meses
Cabrini contó que los agentes buscaban a "una persona de apellido Pizzi" y que la causa estaba involucrada a "una grave infracción con Afip".
"La bronca que tengo es porque entraron reventando la puerta de adelante. Ellos me decían 'Policía Federal' y yo creí que tenía ladrones adentro de mi casa. Entraron con una violencia terrible y yo sin saber qué pasaba", relató enojado.
+ VIDEO: el video en que el hombre denunció el allanamiento:
A Gabriel le revisaron toda la vivienda y le llevaron una computadora y libretas con anotaciones de sus clases virtuales. El oriundo de Cosquín es profesor de educación física, tiene su espacio para dar clases y este mismo lunes tenía programado volver tras la pandemia, pero no pudo hacerlo por el inesperado episiodio que vivió.
Cabrini manifestó que los agentes "se disculparon por la forma en la que ingresaron", pero explicaron que era su modo de operar en estas situaciones. "Ahora quién me paga todo lo que rompieron y el mal rato que me hicieron vivir a mí, a mi mujer y a mi hija de 8 años", sentenció el hombre.