Los vecinos de los blocks ubicados en la calle Celso Barrios al 2400, en barrio SEP de la ciudad de Córdoba, viven un drama: afirman que sus departamentos se están agrietando porque cedieron los cimientos. Una escalera "está a punto de caerse" y temen que ocurra una tragedia.
+ MIRÁ MÁS: El agua servida brota en el sótano de un edificio por las cloacas colapsadas
"Los blocks se están hundiendo, creemos que es por un problema de cloacas, que se rebalsan cada dos meses. Nuestro departamento y muchos otros tienen grietas en las paredes, ya no cierran las ventanas ni las puertas", aseguró una mujer que vive junto a su esposo y dos hijos en la planta baja, y denunció la situación a través de El Doce y Vos.
Además de los problemas en cada departamento, el principal temor es el estado de una escalera por la que se accede a tres blocks (cada uno tiene tres pisos) y está sobre un pasillo. "Se siente cómo crujen las vigas cuando suben y bajan. Una viga ya está doblada y en cualquier momento se quiebra", afirmó María Roxana a ElDoce.tv.
La vecina realizó reclamos ante la Dirección General de Vivienda, ya que los departamentos fueron entregados por la Provincia. Desde esta dirección explicaron a ElDoce.tv que la última entrega de viviendas a empleados públicos en barrio SEP se realizó en 1984, por lo que "ahora los arreglos corren por cuenta de los propietarios".
+ MIRÁ MÁS: Descontrol registrado: así atacan los rompeautos en Alta Córdoba
Mientras tanto, calculan que son más de 20 los departamentos afectados por este hundimiento y los vecinos aseguran que no tienen los medios para hacerse cargo de los gastos. "Hay que sacar esa escalera y necesitamos cimientos nuevos, es imposible que lo hagamos nosotros", sostuvo María Roxana.