Pese a la explosión de casos de coronavirus en Argentina, los viajes de egresados están permitidos. Bariloche volvió a recibir a grupos estudiantiles luego de una semana con restricciones por la cantidad de contagios.
Sin embargo, los problemas sanitarios persisten y los familiares que esperan noticias de sus hijos atraviesan días de incertidumbre. Es el caso de un papá cordobés, cuyo hijo llegó el miércoles a la ciudad turística de la provincia de Río Negro y desde entonces se encuentra aislado en la habitación de un hotel.
+ MIRÁ MÁS: Argentina superó por primera vez los 100 mil casos diarios de coronavirus
Según denunció Daniel Perlo en diálogo con Arriba Córdoba, Matías fue sometido a dos test: el primero dio negativo y el resultado del segundo fue dudoso. Ante esto, la empresa de viaje planteó dos posibilidades: “A lo tres días hacerle otro test y si era negativo podía reincorporarse al grupo o volver el día viernes a Córdoba en colectivo”.
Sin embargo, nada de eso sucedió. Perlo expresó su preocupación porque asegura que “lo siente mal a Matías, no tiene síntomas y no se le da la posibilidad de que le hagan otro test”. Además, reveló que “nunca lo visitaron para tomarle la fiebre”. Reclama que no hay contención y la comunicación por parte de la empresa es muy diversa: “Es todo incierto”.
Matías también habló con Arriba Córdoba y detalló que sigue aislado: “Estoy solo en la habitación, no me dicen mucho. Me traen la comida y no mucho más”. “No me visitó nadie de salud”, confesó al cierre de la comunicación.
+ VIDEO: el reclamo del papá del egresado aislado