Pasaron dos años y medio de la trágica explosión del depósito de químicos Raponi en Alta Córdoba, que dejó un muerto y varios heridos, además de daños materiales y emocionales que todavía son difíciles de digerir. Sobre todo cuando las promesas de las autoridades no se cumplen.
"Me entraron a robar hace cuatro meses, ya no sé de dónde sacar para el alquiler".
Según denunció Mariela, ya le pidieron que vuelva a la casa a pesar de que sigue inhabitable. "Hace dos años que dejaron de reconstruir. Sacamos varios préstamos con mi mamá y nunca pudimos volver", lamentó.
La mujer afirmó que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia ofrecieron una ayuda de 20 mil pesos para las reparaciones. "El ministerio pagaba el alquiler, tuve que aceptar", agregó, además de asegurar que la Municipalidad "se retiró y no vuelve más".
"El techo se llueve todo, es lo más urgente. Falta una pared de medianera que nunca tocaron. Pusimos un alambre como para separar. Falta la vereda, pintura", enumeró Mariela. Y contó otra ingrata situación: "Me entraron a robar hace cuatro meses, ya no sé de dónde sacar para el alquiler".
"El agua pasa por adentro del termotanque cuando llueve y no se puede usar. Así va mojando todo", describió la mujer.