Los delincuentes están a la hora del día. Observan la situación, aprovechan cuando hay mucha gente encimada y cometen el delito. Poco les importa que haya cámaras de seguridad y ser escrachados. Todo lo contrario. Actúan, desaparecen rápido y evitan regresar al lugar.
Lo cierto es que ese es el modus operandi de la mayoría de las mecheras, tal como quedó demostrado en el registro de las cámaras de una óptica, ubicada sobre Rivadavia y avenida Olmos, en el centro de Córdoba. Pero en esta oportunidad, lo que más indignó es que las mujeres ingresaron con un nene y, lejos de darle el ejemplo, cometieron el robo ante su mirada ingenua.
Las imágenes fueron compartidas a El Doce y Vos. El dueño del local reveló que las ladronas le pidieron a la empleada que les mostrara el armazón de un anteojo recetado –que cuesta entre 3.000 y 4.000 pesos-. “Una de ellas se lo probó, comentó que no estaba muy convencida y la persona que la atiende vuelve a dejarlo en su lugar”, relató el propietario a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Ola de robos en el Camino de las Altas Cumbres
Cuando la empleada se dio vuelta y buscó más mercadería para mostrarles, ocurrió el robo. Aprovecharon que estaba distraída para volver a sacar este anteojo y una de las mujeres se lo guardó entre sus ropas. Acto seguido, “dice que ya no está interesada en comprar y asegura que se tiene que ir. Todos salen rápido”, agregó el hombre.
Al momento en que la mujer que trabaja en el lugar levantó la mirada, observó que en el panel donde estaban todos los modelos de lentes, faltaba uno. Confirmaron la verdad del hecho cuando revisaron las cámaras de seguridad.
Realizaron la denuncia en la Unidad Judicial Nº 1 y alertaron a los vecinos para que estén atentos. Se quedaron con el malestar de saber que otra vez fueron víctimas de la inseguridad y no pudieron evitarlo, ni siquiera con todas las medidas de seguridad.
+ VIDEO: así robaron las mujeres con la complicidad (ingenua) de un nene