Las modalidades de robo en Córdoba son variadas y, en ocasiones, los ladrones prefieren usar otros recursos que no precisan del uso de la violencia, sino del engaño y la distracción.
Prueba fehaciente de ello fue el episodio ocurrido en la mañana del miércoles en una ferretería de barrio Nueva Córdoba. Un delincuente distrajo a la dueña en la vereda del local, ubicado en la calle Independencia al 1100, mientras su cómplice ingresaba al comercio.
+ MIRÁ MÁS: Vino a Córdoba a trabajar y le robaron la camioneta: el video
En las imágenes se ve cuando la señora fue a atender al supuesto cliente, que preguntaba sobre unos escobillones en la parte exterior. Así, el otro delincuente tuvo paso libre para concretar el robo.
La secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad y mostró el momento en el que el segundo ladrón pasó detrás del mostrador y se llevó dos celulares, uno de la mujer y otro del negocio.
+ VIDEO: Distrajeron a la dueña y robaron una ferretería:
En diálogo con ElDoce.tv, el hijo de la dueña, que a la vez es propietario del lugar, contó que otros comerciantes contaron en redes sociales que también lidiaron con este par de ladrones.
Por último, expresó su sospecha de que los criminales "quizás hayan ingresado antes al local para estudiar el lugar".