Parecía una mañana tranquila en el centro de la ciudad de Córdoba. Había poco movimiento, pero la actitud de dos jóvenes de entre 25 y 30 años en la calle lo hizo sospechar. Estaba acomodando las facturas cuando de repente vio que ingresaron al local de venta de alfajores.
Uno de ellos entró, saludó con total caradurez y amenazó a los empleados. “Te la voy a hacer fácil, dame toda la plata”, dijo a viva voz. Mientras, su cómplice lo esperaba en la puerta. El hecho ocurrió el pasado jueves en un negocio, ubicado sobre Duarte Quirós esquina Cañada, frente a la Plaza de la Intendencia.
Adentro había una clienta. Cuando observó la situación, entró en pánico y comenzó a gritar. El delincuente que "hacía de campana" la acorraló y le impidió salir. Todo quedó registrado.
+ MIRÁ MÁS: Una familia vino a Córdoba para operar a su bebé de un tumor y les robaron el auto
Al mismo tiempo, el otro continuó con su plan para llevarse el botín. Traspasó el mostrador, forcejeó con uno de los trabajadores hasta que finalmente lo espantaron con un porta cinta. Se fue caminando marcha atrás y ambos huyeron a las corridas.
“Tenía los ojos rojos”, resaltaron a ElDoce.tv. Detallaron que el ladrón que entró no estaba armado, pese a que hizo un gesto como si escondiera un arma debajo del buzo.
Es la tercera vez que sufren un robo, aunque en esta oportunidad no se llevaron nada. Anteriormente sustrajeron la recaudación del día. Denuncian que “la zona está liberada” y que ese jueves, el móvil policial llegó seis horas después.
+ VIDEO: Espantó a un ladrón con un porta cinta en pleno centro