• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Superclásico cordobés
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El video que indigna en TikTok: cordobeses lanzaron una roca al embudo del San Roque

Las imágenes se viralizaron y muchos expresaron su repudio en las redes sociales. La acción se encuadra en una figura penal que prevé el arresto.

28 de agosto 2020, 23:14hs
El momento en que un joven cordobés tiró la piedra al Dique San Roque.
El momento en que un joven cordobés tiró la piedra al Dique San Roque.
Seguinos en Google

Hace más de diez días, las sierras de Córdoba fueron escenario de incendios forestales. Las consecuencias fueron realmente catastróficas. Más de 40 mil hectáreas quemaron. La vegetación quedó cubierta de cenizas. Hasta el momento, hubo cinco detenidos.

Como si fuera poco, hay que lamentar más daño ambiental en el territorio provincial. En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales que provocó mucha indignación. Otra vez, el ecosistema se ve perjudicado por las malas acciones del hombre.

A través de TikTok, el usuario "joacolinares" publicó el momento en que su amigo agarró una roca de la montaña que estaba a la orilla del camino y la lanzó al embudo del Dique San Roque.

 + MIRÁ MÁS: Una familia de bomberos: la vocación de servir

Ambos jóvenes, oriundos de la ciudad de Córdoba, tomaron el hecho como una gran hazaña y lo celebraron a las carcajadas. La realidad es que no fue para nada gracioso. Al contrario, es lamentable.

Además, en pleno aislamiento estricto por la pandemia del coronavirus, poco se entiende cómo hicieron viajar hasta el lugar. También se observa que no tienen barbijos. Si bien se desconoce cuándo ocurrió, no hay dudas de que fue este año porque TikTok no era furor en 2019.

 + VIDEO: así lanzaban la roca al embudo del San Roque

Video Placeholder

Responsabilidad penal

El Doce le consultó al abogado Carlos Nayi, quien destacó que "la conducta desplegada encuadra en figura penal con una respuesta punitiva más severa. No se trata de una falta o contravención".

Por esta razón, señaló que "la persona cometió el delito de daño en los términos del artículo 184, inciso 5, del Código Penal, con una escala en cuanto a respuesta punitiva de seis meses a cuatro años de prisión".

ARTÍCULO 184. - La pena será de tres (3) meses a cuatro (4) años de prisión, si mediare cualquiera de las circunstancias siguientes: 

1. Ejecutar el hecho con el fin de impedir el libre ejercicio de la autoridad o en venganza de sus determinaciones;

2. Producir infección o contagio en aves u otros animales domésticos;

3. Emplear substancias venenosas o corrosivas;

4. Cometer el delito en despoblado y en banda;

5. Ejecutarlo en archivos, registros, bibliotecas, museos o en puentes, caminos, paseos u otros bienes de uso público; o en tumbas, signos conmemorativos, monumentos, estatuas, cuadros u otros objetos de arte colocados en edificios o lugares públicos; o en datos, documentos, programas o sistemas informáticos públicos;

6. Ejecutarlo en sistemas informáticos destinados a la prestación de servicios de salud, de comunicaciones, de provisión o transporte de energía, de medios de transporte u otro servicio público.

Leé también

La grabación es clave para la investigación.

Así mataron y luego le robaron a Santiago, el joven que estaba viendo un partido de fútbol

El fuego causó desastres en Charbonier.

Carballo, acusado de iniciar el fuego: “No fui a combatir las llamas, fui a ayudar a mis vecinos”

Lo más leído

1

Un especialista sobre el accidente fatal en Ruta 9: “No deben realizarse controles sobre la carpeta asfáltica”

2

Maniobras peligrosas y demoras: fallas en Telepeajes por errores en la lectura de patentes

3

Emeterio Farías renunció al Consejo Federal con una fuerte carta a Toviggino y señaló un “pedido político”

4

Detuvieron a padre e hijo dealers por vender cocaína desde su casa: ya habían estado presos por lo mismo

5

Qué puede resolver la Justicia con la pareja que tuvo sexo en un avión

Temas de la nota

Dique San RoqueEmbudoMontañatik tokredes sociales

Más notas sobre El Doce y vos

Madre e hijo cordobeses cursan 6° grado y estudian juntos.

Tiene 46 años, quedó viuda dos veces y volvió a 6° grado: estudia con su hijo de 11

Los naranjitas, en el centro de la polémica en Córdoba (Imagen ilustrativa).

Naranjitas en Córdoba: qué opinan de la posible ordenanza y cuánto ganan hoy por día

Por Andrés Ñañez
Un motociclista protagonizó un fuerte choque en Córdoba.

Lo perseguían motochoros, cruzó un semáforo en rojo y protagonizó un terrible choque

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La denuncia de la familia del nene asesinado en un partido en Ciudad de Mis Sueños: “Nos amenazan”
  • La inversión millonaria de Messi en Barcelona que sorprendió a todos a un mes del Mundial
  • Investigan la muerte de dos bebés prematuros en un hospital de El Calafate: las gravísimas sospechas
  • La tremenda versión sobre la separación de Pampita y Martín Pepa: “Lo torturó”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial