La delincuencia en Córdoba adopta diferentes formas: arrebatos, asaltos e irrupciones en viviendas, entre otras. En este caso, dos hombres no tuvieron la necesidad de usar la violencia para robarle a la dueña de un local comercial, ubicado en el centro de la ciudad.
+ MIRÁ MÁS: Robó un inodoro usado, cambió de look, lo cargó al hombro y huyó
Según se puede ver en las filmaciones de las cámaras de seguridad, un hombre corpulento pasa caminando y se detiene para hablarle a la mujer, que estaba barriendo la vereda del negocio. Mientras tanto, el cómplice ingresa "en puntas de pie" para concretar el robo.
En las imágenes se percibe cómo el ladrón recorre el local, gatea algunos metros y sale tranquilamente con su objetivo cumplido, en el mismo momento en el que la propietaria seguía hablando con la propietaria.
En diálogo con ElDoce.tv, el hijo de la víctima reveló que su madre se dio cuenta de que le faltaba plata y el celular, por lo que le pidió que revisara las cámaras del local. "Ella pensaba que le habían robado cuando sacó la basura. Jamás se imaginó que ocurrió cuando hablaba con esa persona", aseguró.
+ VIDEO: Uno la distrajo y el otro le robó:
Además, expresó que la persona que distrajo a su madre fingía estar perdido para llegar al Hospital del Quemado, lo que dejó vía libre para que el cómplice llevara a cabo el delito. Al ver la filmación, se observa cómo el que dialoga con la dueña busca pretextos para que la mujer mire en dirección a la calle.
"A nosotros es la primera vez que nos roban, pero en la zona hay muchos robos. Tenemos un grupo de WhatsApp de los comercios y todo el tiempo suben hechos delictivos. Mecheras y ese tipo de cosas", agregó.