El nuevo sistema de estacionamiento medido de la Municipalidad de Córdoba funciona hace un año. Sin embargo, persisten los problemas con los naranjitas que no están inscriptos en las cooperativas de trabajo y pretenden cobrar en zonas no autorizadas.
Por esta razón, los automovilistas quedan en una encrucijada cada vez que estacionan sus vehículos en la calle. No solo están obligados a pagar a través de la aplicación Semm, sino también a las personas que se presentan como cuidadores de vehículos.
Arriba Córdoba mostró un video de un naranjita agrediendo a un conductor sobre calle Rondeau, entre Ituzaingó y Chacabuco, en Nueva Córdoba. En esa zona, rige el estacionamiento medido y el hombre no está autorizado a cobrar.
+ MIRÁ MÁS: Video: una discusión de tránsito terminó a las trompadas en Cruz del Eje
En las imágenes se ve al automovilista saliendo del lugar cuando el naranjita comenzó a insultarlo y le insistía a que se fuera: “Che otario, dale, dale, ya me sacás el auto”. Pero la violencia fue escalando y el atacante le pateó el auto.
El conductor frenó el auto en medio de la calle y se bajó enojado. El naranjita tomó distancia y continuó insultándolo. Se desconoce cómo terminó la discusión.
+ VIDEO: Naranjita le pateó el auto a un conductor tras una discusión
Qué dijeron desde la Municipalidad
Consultados por ElDoce.tv, aclararon que esa persona que agredió al automovilista “está pidiendo plata, pero no es un naranjita”.
Remarcaron que en el estacionamiento controlado que abarca otros barrios de la ciudad trabajan naranjitas autorizados por el municipio. Deben contar con un chaleco de ese color y la correspondiente identificación: nombre y apellido, DNI y la cooperativa a la que pertenecen.
“El resto de las personas que pretende cobrar por cuidar autos y no están autorizados por el municipio deben ser denunciados a la Policía”, apuntaron. Y este sería el caso.
Dónde funciona el estacionamiento controlado: ver mapas en este link.