Los locales de los shoppings de Córdoba tampoco se salvan de la inseguridad. Era el mediodía de este sábado, cuando un delincuente “muy elegante” intentó robar en un local de venta de juguetes y artículos de librería en el Patio Olmos.
Se paró sobre la puerta de ingreso, observó la situación y entró sigiloso. Hizo dos pasos, se agachó y agarró una mochila que estaba en el último estante. Permaneció en la misma posición y emprendió la huida dando pasos rápidos hacia atrás. Hasta que lo atraparon.
En ese momento, simuló ser un cliente. Se puso firme, recuperó la postura –cuerpo erguido- y se excusó diciendo que quería saber el precio. La dueña del negocio, que lo descubrió al mirar las cámaras de seguridad, se acercó, le sacó la mochila y lo echó. Finalmente huyó como un cobarde.
+ MIRÁ MÁS: Iba a trabajar en bici, un ladrón lo tiró al piso y resultó herido
En diálogo con El Doce, la propietaria aseguró que minutos antes, vio al hombre pasar con una nena de dos años en brazos y otra que caminaba de la mano a su lado. Se asomaron a ver la vidriera y se fueron. Acto seguido, apareció él para cometer el delito.
Además, aseguró que los robos se volvieron moneda corriente. Pero lo que más preocupa es la cantidad de menores que ingresan al shopping a saquear. Cuando los descubren, ya nada pueden hacer porque son inimputables.
+ VIDEO: el intento de robo en un local del Patio Olmos