Los habitantes del complejo Cardinales Alto Panorama, ubicado a metros de avenida Colón, están hartos de la inseguridad. Registran imágenes de hechos delictivos desde 2018, que se repiten cada semana.
El modus operandi es siempre el mismo: rompen los vidrios de los autos y roban lo que hay en su interior. Desde ese año, ElDoce.tv cronicó diferentes asaltos ocurridos en varias oportunidades.
+ IMAGEN: un auto robado en marzo de 2019:
Lo que sucedió este viernes no fue la excepción. Un ladrón rompió el vidrio de un auto estacionado frente al complejo y se metió por un par de minutos.
Desde el interior del vehículo comenzó a tirar todo lo que había hacia afuera, sin importar que la alarma estuviera sonando. Después de que un cómplice le silbara, salió, juntó todos los elementos y se fue caminando como si nada.
+ VIDEO: el robo a un auto frente al complejo Alto Panorama:
Germán, uno de los habitantes del complejo, contó a ElDoce.tv que el ladrón se dirigió al asentamiento vecino y que la Policía revisó que el auto había sido robado y se fue sin hablar con el propietario. “Es algo habitual y diario. Vandalizan la zona con todos los autos que estacionan ahí, aprovechan la situación”, remarcó el hombre.
Sostuvo que “no hay guardia policial” y que cuando los llaman “no aparecen”. “Roban sin urgencia”, agregó. Y continuó: “Estamos cansados de los hechos vandálicos, tampoco recibimos mucha respuesta municipal o de la Policía”.
+ MIRÁ MÁS: Video: lo encañonaron y le robaron el auto en la puerta de su casa
Los vecinos de Alto Panorama determinaron guardar sus vehículos en la cochera cada vez que llegan, pero los visitantes se ven obligados a dejarlos afuera o bien, en playas de estacionamiento.
“En la esquina del complejo, en Colón y Zípoli, también son muy comunes los robos cuando los autos para en los semáforos”, cerró Germán.