La ola de inseguridad en Córdoba no da tregua. Inició el 2022 y hubo desde estafas hasta robos a turistas y vecinos. Los delincuentes salen a toda hora a cometer delitos. Ya no les importa si es de día, tampoco se sienten inhibidos por las cámaras de seguridad.
En barrio Maipú, los vecinos están hartos de ser víctimas de los ladrones. Defienden hasta el último segundo sus pertenencias y se trenzan en lucha. El peligro al que se exponen queda registrado. En una semana, hubo tres robos.
Lunes 24 de enero a las 18:21
Un vecino estaba afuera sacando sus pertenencias del baúl. En ese instante, una moto con delincuentes frenó y uno de ellos se bajó y comenzó a forcejear con el hombre.
Ambos se trenzaron en lucha. Finalmente evitó que le roben y el motochoro se escapó con su cómplice.
Miércoles 26 de enero a las 19:25
Las cámaras de seguridad registraron a dos jóvenes caminando muy tranquilos por la vereda. Luego, cruzaron la calle y en segundos, aparecieron a bordo de un auto y huyendo a alta velocidad.
+ MIRÁ MÁS: Desde la cárcel la estafaron en una compra por Instagram: la excusa del ladrón
El vehículo estaba estacionado afuera. En las imágenes, se puede ver que doblaron en la esquina y escaparon con rapidez y total impunidad. Aún era de día.
Viernes 28 de enero a las 22:00
Una mujer llegó a su casa, estacionó el auto sobre la calle y en ese instante, es sorprendida por dos delincuentes. Uno de ellos, abrió la puerta del lado del acompañante y se metió adentro.
Mientras que el cómplice fue hacia el otro lado y sacó a la conductora de manera violenta. La víctima reaccionó: hizo hasta lo imposible por recuperar el vehículo.
Sin embargo, no hubo caso. Los ladrones aceleraron a fondo. Aún con la puerta abierta, la mujer casi es arrastrada. Huyeron a toda velocidad. En menos de un minuto, cometieron el delito.
+ VIDEO: violentos robos en barrio Maipú