La inseguridad no da respiro en Córdoba y los trabajadores son los blancos repetidos del flagelo. En esta oportunidad, un comerciante sufrió un robo mientras descargaba mercadería de su utilitario en una panadería de barrio Pueyrredón, lo que desencadenó una frenética persecución.
Todo comenzó en la esquina de Buchardo y Roma cerca de las 15 del viernes.
+ MIRÁ MÁS: Cruel video: entre dos, tumbaron a un niño de la bici y se la robaron
La secuencia fue capturada por la cámara de un conductor que presenció el delito. Al ver lo que estaba ocurriendo, alertó a la víctima y ambos arrancaron el "operativo" para atrapar a los ladrones, que huían en un Fiat Punto. Fue tal la desesperación que el comerciante inició su marcha con las puertas traseras abiertas.
Desde ese momento, los dos autos intentaron alcanzar a los delincuentes, que recorrieron varias calles tranquilas de la barriada, para finalmente hacer un "sprint" sobre calle Viamonte. Una vez en barrio General Paz, y ya sin respetar semáforos ni señales de tránsito, el Punto se perdió de vista.
+ VIDEO: El relato del testigo que persiguió en auto a los ladrones:
El testigo del delito y participante de la "caza" de los ladrones habló con Telenoche y contó su versión de los hechos. "Chocaron con varios autos. En la desesperación no les importó rayar su propio auto ni cruzar semáforos en rojo", relató.
Además, hizo hincapié en la ausencia de móviles policiales en todo el recorrido. "Con todas las noticias de los robos, no hubo ningún patrullero. En los diez minutos que duró, no apareció ni uno", agregó.