Tres niñas, de 7, 11 y 16 años, fueron víctimas de maltrato verbal, físico y psicológico en Morteros. Su mamá las golpeó sin piedad en medio de una discusión que rápidamente llegó a sus más altos niveles de violencia. La triste y lamentable secuencia quedó registrada por la mayor de las hermanas, que también fue atacada por su mamá.
El papá realizó la denuncia y el fiscal de feria de San Francisco, Bernardo Alberione, rápidamente puso al resguardo a las pequeñas y quedaron bajo la custodia de la abuela materna. En las últimas horas, se conoció que también les prohibió, tanto a la mamá como al papá, acercarse a las nenas como a la mujer que las está cuidando.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Marcos Juárez a un joven por el crimen de la médica
“Consideramos que era el mejor lugar donde podían estar. Se les impuso una restricción de contacto. Tratamos de resguardar no solo la integridad física y psíquica sino el testimonio para evitar la contaminación de problemas de pareja y que dificulte las pruebas de lo sucedido”, indicó Alberione.
Además, explicó que a partir del viernes el fiscal de Morteros, Alejandro Acuña, continuará con la investigación y desde ese momento, las chicas podrían ser sometidas a cámara gesell y pericias psicológicas. “De esta exposición puede devenir cualquier circunstancia no conocida hasta el día de hoy”, concluyó.