El pasado viernes al mediodía, un hombre ingresó a una farmacia ubicada sobre San Juan y Misiones en barrio Paso de Los Andes, haciéndose pasar por cliente. Después de preguntar por un medicamento, se retiró del lugar.
Pero a los pocos minutos, volvió a ir y la dueña, que estaba hablando por teléfono, le abrió la puerta luego de que tocara el timbre. Sin darle tiempo a que reaccionara, se metió detrás del mostrador, le sacó el celular y le apuntó con un arma.
+ MIRÁ MÁS: Barrio Talleres: se resistió a un robo y le cortaron el dedo
Las cámaras de seguridad registraron el violento hecho. El delincuente le robó todo el dinero de la caja –cerca de 2.000 pesos- y luego la mandó al baño. Al rato ingresó otro cliente, a quien también le sacó el teléfono y lo llevó con la mujer.
Ambos quedaron encerrados en el baño, aunque sin llave, y el ladrón se dio a la fuga. El hijo de la mujer, en diálogo con El Doce, aseguró que la amenazó de muerte: “Te voy a matar, te voy a matar”, le dijo y tras zamarrearla le provocó un moretón en la axila.
+ MIRÁ MÁS: Atrapó a un motochoro tras sufrir un intento de robo en el centro
Además, relató que el peluquero, que estaba hablando con su mamá en ese momento, lo llamó alertándole que algo malo estaba pasando. Cuando llegó a la farmacia, vio al cliente que volvía agitado: “Corrió al ladrón dos cuadras, pero dejó de perseguirlo porque le apuntaba con el arma”.
Es la segunda vez en menos de un mes que sufren un robo. En esa oportunidad ocurrió a la noche. Temen a que vuelva a suceder y ya no saben qué medida de seguridad implementar para que no les pase nada.
+ VIDEO: las imágenes fueron compartidas a través de El Doce y Vos