La Justicia de Córdoba condenó este jueves a 15 años de prisión al hombre que violó a su hija y la seguía amenazando por redes sociales cuando estaba en la cárcel.
Se trata de Nicolás Sebastián Murúa (43), quien fue hallado culpable de los delitos de abuso sexual agravado por situación convivencia y abuso sexual con acceso carnal agravado por convivencia preexistente, el uso de armas y el daño en la salud mental de la víctima, Nayla Janet Farías.
Murúa fue condenado en un juicio abreviado, ya que reconoció todos los cargos de los que se lo acusaba. "Desde la mañana estuvimos negociando atentos a la abrumadora cantidad de pruebas en contra del imputado, y acordamos la pena de 15 años", indicó a ElDoce.tv Andrés Martín Demaría, abogado de la joven.
+ MIRÁ MÁS: El papá de Lucio Dupuy quebró en llanto tras escuchar el veredicto
A la salida de tribunales, Farías se refirió al juicio abreviado y dijo que su padre biológico "nunca levantó la mirada". "Solamente escuchó a la fiscalía, no le alcancé a decir nada, pero él sabe que le gané, que pude hacer justicia", agregó con la voz quebrada.
El caso de Nayla
Cuando Nayla tenía 16 años se animó a contarle a su madre lo que ocurría y juntas se fueron de la casa. Hasta esa edad convivió con el abusador de sus últimos tres años de vida.
Murúa se alejó de la familia en 2019 pero en febrero de este 2021 reapareció en su vida amenazándola y acosándola a través Facebook. De hecho, hasta se jactaba de haber cometido los abusos.
En ese momento Nayla reveló el calvario en sus redes sociales y también ante ElDoce.tv. El violador estuvo prófugo y tiempo después fue atrapado por la Policía. Volvió a amenazar a su hija desde la cárcel y finalmente este jueves fue condenado a 15 años de prisión.