Gabriel y Santino tienen 11 y 10 años y viven con su mamá en la zona rural de Tío Pujio. Juntos son protagonistas de una historia dolorosa, ya que vivían en Córdoba Capital y se mudaron luego de que la mujer sufra violencia de género.
En el campo intentaron retomar sus vidas, pero todo es a pulmón y cuesta arriba. La madre trabaja en un tambo y cobra alrededor de 5 mil pesos por mes y, obviamente, eso no alcanza.
+ MIRÁ MÁS: Se robaban una casilla rodante y por pesada, la abandonaron
El esfuerzo de esa madre es imitado por sus hijos. Los dos que van a la primaria se levantan a las 6 de la mañana y caminan más de dos kilómetros por el campo hasta llegar a la escuela rural Venancio Taborda. Y no se conforman con eso: ambos tienen excelentes notas y Gabriel es abanderado de sexto grado.
+ MIRÁ MÁS: Perdió el celular con videos de la mamá muerta y ruega que se lo devuelvan
Ante un contexto que no ayuda y las dificultades que crecen, los nenes tienen un sueño: necesitan dos bicicletas para que ese viaje hasta el colegio no se haga tan largo.
"Lo más urgente son las bicicletas, pero también necesitan frazadas y ropa. Y en esa zona hay unos 20 chicos en situación vulnerable", le contó a ElDoce.tv Marcia González, integrante de la Fundación Córdoba Voluntaria que los ayuda.
Cómo ayudar
Para aportar cualquier colaboración, no hace falta ir hasta el paraje cercano a Tío Pujio, ubicado a 130 kilómetros de Córdoba. En cambio, es posible contactarse con la fundación que periódicamente viaja para entregar ayuda o bien al teléfono de Marcia, la voluntaria: 351-394-6531.