Ante el rumor de que los alquileres queden congelados hasta el 31 de diciembre, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores dijo que no hay que lanzar versiones irresponsables y que esto "puede generar que los propietarios quieran aumentar".
Ezequiel Vergara se quejó de que las medidas anunciadas hace 10 meses y que modificaban las condiciones para inquilinos y propietarios, quedaron cajoneadas en el Congreso. "La clase política debería mirar los reales problemas de los inquilinos. El Gobierno y la oposición están en campaña y no hacen lo que tienen que hacer", expresó Vergara.
"Al que está en un contrato de locación, no le pueden subir el precio de ningún modo. Cualquier intento de suba justificado por la infación o la suba del dolar es ilegal y el inquilino debe exigir que se le respete el precio hasta que se le venza el contrato y debe ser denunciado. Cualquier claúsula que pongan es inescrupulosa y el inquilino tiene derecho a denunciarlas como abusivas", explicó.
El titular de la entidad recordó que el último relevameniento arrojó que el alquiler se lleva el 90% del sueldo de dos salarios mínimos vitales, si también se le suman impuestos y servicios.