EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DoceEl Show del Lagarto

Defensa de consumidores: "Es ilegal subir los alquileres con contrato por el dólar o la inflación"

Desde la entidad explican por qué no pueden subirse los alquileres y reclamó a la clase política que apure la aprobación de medidas lanzadas hace casi un año.

Por El Show TV
16 de agosto 2019, 11:23hs
Los alquileres no pueden aumentarse agregando nuevas clausulas, explicaron.

Ante el rumor de que los alquileres queden congelados hasta el 31 de diciembre, el titular de Defensa de Usuarios y Consumidores dijo que no hay que lanzar versiones irresponsables y que esto "puede generar que los propietarios quieran aumentar". 

Ezequiel Vergara se quejó de que las medidas anunciadas hace 10 meses y que modificaban las condiciones para inquilinos y propietarios, quedaron cajoneadas en el Congreso. "La clase política debería mirar los reales problemas de los inquilinos. El Gobierno y la oposición están en campaña y no hacen lo que tienen que hacer", expresó Vergara.

Defensa de consumidores: "Es ilegal subir los alquileres con contrato por el dólar o la inflación"

"Al que está en un contrato de locación, no le pueden subir el precio de ningún modo. Cualquier intento de suba justificado por la infación o la suba del dolar es ilegal y el inquilino debe exigir que se le respete el precio hasta que se le venza el contrato y debe ser denunciado. Cualquier claúsula que pongan es inescrupulosa y el inquilino tiene derecho a denunciarlas como abusivas", explicó. 

El titular de la entidad recordó que el último relevameniento arrojó que el alquiler se lleva el 90% del sueldo de dos salarios mínimos vitales, si también se le suman impuestos y servicios. 

Leé también

Buscan volver a impulsar la ley de alquileres

Con el dólar cerca de los 60 pesos, ¿cuál fue el efecto en comercios e industrias?

Temas de la nota

AlquileresInquilinossubailegalInflacióndólar

Más notas sobre El Show del Lagarto

Chocó, destruyó un auto estacionado y huyó: todo quedó filmado

Balance de SUVICO 2019

Limpieza de festivales y otras historias de Tranquilino Zarazaga

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad
  • Argentina visita a Chile por Eliminatorias, con Troilo afuera del banco
  • Fuertes acusaciones cruzadas entre Trump y Elon Musk y la vinculación con las “listas de Epstein”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial