La tensión no para de crecer en el transporte interurbano y el servicio se resintió el viernes previo al fin de semana largo: los choferes de las empresas que no pagaron los salarios en tiempo y forma iniciaron la medida de fuerza.
Sin embargo, en horas de la tarde, desde el gremio AOITA anunciaron que hizo extensivo el paro a todas las empresas del sistema, por lo que no circulan los colectivos. Los accesos a la terminal de ómnibus se encuentran bloqueados.
Desde Ersa informaron que sus unidades también dejaron de circular, pero aclararon que "depositaron los valores acordados, tal como el mismo Secretario Gremial hizo público en la mañana de este viernes".
+ MIRÁ MÁS: Accidente con un muerto en la autopista Córdoba- Rosario
Las empresas aseguran que el Gobierno de la provincia depositó la mitad de los subsidios. Por eso, éstas no pudieron pagar la totalidad de los salarios y los choferes pisaron el freno para reclamar. Miguel Herrera, secretario general del gremio, aclaró que son "rehenes" de la situación económica y que en muchos casos solo se depositó "el 50 por ciento del sueldo".
Por su parte, Fabián López, ministro de servicios públicos de la Provincia, convocó "al sector empresarial a que pague sueldos y aguinaldo en tiempo y forma" y advirtió que harán "cumplir la letra de la ley en el Ministerio".
"El Gobierno viene cumpliendo con sus obligaciones y lo puedo demostrar con papeles", indicó, y reiteró que "los argumentos de las empresas no corresponden".
+ VIDEO: La palabra del ministro Fabián López: