Desde hace dos días David Soto Rosas (30) está desaparecido. Fue visto por última vez en las aguas de la Playa Marbella, en la comuna de Santo Domingo, Chile. El muchacho se arrojó al mar al ver como su primo Enzo (18) caía en las olas desde una elevada altura.
El hecho ocurrió este domingo cuando ambos jóvenes quisieron tomarse una fotografía sobre un peñasco. En ese instante, el menor de los dos resbaló y se precipitó contra las olas.
+MIRÁ MÁS: El Doce navegó en el punto cero de la búsqueda del hombre en el lago
En un desesperado intentó de rescatar a su primo, David fue arrastrado por una fuerte corriente y se perdió en el mar. Enzo fue auxiliado por bomberos luego de que un tercer familiar alertara sobre lo sucedido. El joven está hospitalizado debido a los traumatismos que le ocasionó la caída.
Miguel Ángel Bravo, capitán de puerto de San Antonio, señaló que cerca de las 18 horas recibieron el aviso sobre el trágico suceso. También detalló que las autoridades pusieron a disposición un helicóptero naval y una lancha para efectuar el rescate pero que las fuertes marejadas complicaron la búsqueda.
Según dieron a conocer sus allegados a los medios locales, David estaba en Chile vacacionando con su familia cuando ocurrió el desafortunado accidente. Relataron que él tenía la intención de tramitar la ciudadanía para quedarse trabajando en el país.