A David Soto Rosas (28) los buscan con helicópteros, embarcaciones y por tierra. Días atrás cayó al mar chileno y desde entonces las autoridades de Chile y su familia intentan encontrar su cuerpo.
El joven cordobés había viajado al país limítrofe para conseguir un futuro mejor. Al momento del accidente en la playa Marbella de la comuna de Santo Domingo estaba con dos de sus sobrinos, Enzo e Iván, ambos de 18 años.
+ MIRÁ MÁS: Quién es el cordobés desaparecido en el mar chileno
Su hermana Karen relató en El Show del Lagarto que los chicos estaban sacándose una selfie en una zona rocosa cuando Enzo cayó al agua. “Mi hermano le dijo a Iván que vaya a pedir ayuda y se tiró a ayudar a Enzo”, explicó.
Y siguió: “Cuando Iván llega ayudan a sacar a Enzo pero a mi hermano no lo encontraron más”. Según dijo la mujer, el rescatista “no sacó a mi hermano porque no lo veía y dijo que estaba muy difícil tirarse”.
+ VIDEO: el relato de la hermana del cordobés desaparecido en Chile:
En medio del dolor, Karen confesó que están “esperando a que aparezca el cuerpo”. “Fue una tragedia, no se debería haber tirado pero le salió hacerlo y lo pagó con su vida”, lamentó.
“Lo que pido es si pueden rezar para que aparezca el cuerpo para que lo podamos despedir como se merece”, expresó quebrada.
Futuro mejor
David Soto Rosas era un diseñador gráfico cordobés, hijo de padres chilenos. Ante las dificultades económicas que afrontaba en Argentina decidió emigrar a Chile en busca de un futuro mejor.
Siete meses atrás había viajado al país trasandino con la intención de radicarse allí pero no pudo hacerlo y regresó a Córdoba. “Trabajó durante la temporada, lo dejaron sin trabajo y se volvió a Chile”, contó Karen.
“Justo ahora le salió la radicación y estaba por entrar a trabajar”, sumó su hermana y concluyó: “Fue una desgracia porque vino para un mejor futuro y le pasó esto”.